sábado, 22 de diciembre de 2007

QUIERO SER COMO EL DR HOUSE !!!

27 comentarios:

  1. jaja esta espectacular te re entiendo. A mi me queda una materia para terminar y quiero seguir terapia ja. house es un idolo sus fraces son perfectas.
    Yo hago guardia en hospital chico que van cerca de 150 personas de esas si digo 30 es mucho las que necesitan ir a una guardia todo es faringitis y cagadera por atracones. Eso te hace odiar lo que haces, es un empingue, estas en una guardia por que te gusta la urgencia y estos te cagan la vida jajaja.
    Che cuanto gana un residente de primer año en bs as en la parte publica o privada?
    Saludos, es genial lo que haces

    ResponderBorrar
  2. La verdad? No estoy muy al tanto de los sueldos, pero la ultima vez que pregunte estaba rondando los 2000- 2500 pesos al mes (peso mas, peso menos) para el residente de institucion publica y entre 1000 y 1500 en las privadas.

    ¿Vas a hacer Terapia Intensiva?

    Si lo que buscas es evitar tener que atender casos que podria resolver hasta tu hermano menor y no te gusta la "interaccion medico paciente": hiciste la correcta eleccion.

    suerte!!

    ResponderBorrar
  3. Por fin alguien que piensa como yo. Estoy cansado de médicos que despotrican en contra de House: "Eso no es medicina!", "Eso no es ético", "El tipo se caga en los pacientes", "Hace quedar mal a los médicos".

    Bullshits! El tipo hace su trabajo y en lo suyo es el mejor, ojalá un 5% de los médicos fueran tan brillantes como el personaje.

    Saludos,
    DrGEN

    PD: "Si se engriparon: quédense en casa tomando aspirinas"
    Aspirinas? efecto placebo? ;)

    ResponderBorrar
  4. estimada Dra lalo:
    como terapista me olvide la premisa :lo fundamental es el interrogatorio, a tal punto que si me habla el enfermo, pienso que el sonido de vos proviene de enfermeria y los movimientos de labios se debe a un estado epileptico continuo. solo quiero pacientes complicados, me enferma los pacientes con dolor de tobillo. para eso estan los farmaceuticos contemporaños.
    tu blog es mortal. le mando un abrazo. hasta siempre.

    ResponderBorrar
  5. HEY!!!! estoy pensando seriamente si no seremos dos hermanos separados en la dictadura militar! jajaja. Pienso tal cual vos, voy leyendo el blog de a poco y hasta podría ayudarte a escribirlo porque pensamos exactamente lo mismo. Yo elegi anestesia en gran parte para que no me rompan las pelotas estos anormales con que le duele el grano en el culo o que les duele la cabeza a las 4 am y no toman nada sin que el médico se los diga.
    Hace 3 años resido y trabajo en España en medicina primaria.Por ahi me imagino en 3era persona que ve y piensa la gente cuando entra a la consulta y me ve con mi cara de culo, con los auriculares del ipod puestos y generalmente jugando a algun jueguito flash en la compu. Yo se que la gente no tiene la culpa pero, como pueden ser tan retardados de venir por las cosas que vienen y hacer que tenga que apagar el ipod para escuchar las idioteces que tengan para contarme! Me resulta desesperante la medicina de familia o general (como se llama en argentina) te faltaría hacer una descripción de estos personajes que creo que se te paso... Me queda menos de un mes y cada paciente es un suplicio, cada palabra es un midazolan para mis oidos... no los aguanto masssssssssssssssssss.
    Al final este va a ser un lugar de catarsis para mas de uno, jajaja saludos y segui asi... :P

    ResponderBorrar
  6. Vos sabes que los que lean este tipo de comentarios se van a poner de los cables ¿verdad? jajajaj

    Pero bueno...esa es la diferencia entre nosotros y los demas colegas: nosotros tenemos las PELOTAS de decir lo que todos piensan y por ser "politicamente correctos" (lease hipocritas) se callan.

    ¿o es que la gente todavia cree que el 90% de los medicos son como la Dra Quinn ?

    ResponderBorrar
  7. jajajaja La verdad que la hipocrecia no es mi fuerte! La seria esta (dr. House) es un deseo reprimido de muchisimos medicos, una parodia de lo que muchos anhelamos y pocos decimos. A quien no le da placer ver como maltrata y les toma el pelo a esos pacientes que tienen mocos hace 6 meses y van a urgencias... quien no desearía hacer lo mismo, dudo que algún medico no lo haya reprimido mas de una vez... En fin yo creo que asi como todo evoluciona la medicina evoluciona y no pueden pedir que seamos los que cuando un idiota tiene fiebre caigamos a la casa y posemos como en el prodigioso cuadro de picaso... Eso no existe mas! somos personas que nos rompe las pelotas que nos molesten como al resto... saludos

    ResponderBorrar
  8. Terminé.
    Hace más de 15 años dejé medicina en mi 6to. año de cursado, habiendo aprobado hasta 4to. De vez en cuando me entra el arrepentimiento. Entonces veo Dr. House, o E.R., o Scrubs, y se me pasa como por arte de Valium.
    Voy a sumar tu blog a mis curas contra el Síndrome del Flagelante.

    El Áspid.

    ResponderBorrar
  9. No se que edad tendras, pero nada en la vida debe ser una "causa pendiente". Si medicina es lo que te gusta: adelante. Continua con tus estudios, terminalos.

    NO hay edad para ser feliz.

    Lalo.

    ResponderBorrar
  10. Ahhh... Horror de los horrores... Se me cayó un ídolo!!! Mi becerro de acero afilado se destruye en la fragua del cálido comentario: "NO hay edad para ser feliz."
    Me reiría, doc, si no estuviera apretando los dientes para contener el vómito proyectil...

    Ya en serio, Lalo, gracias, pero NO, gracias.
    Tengo 40, laburo en lo que me gusta, dispongo de mucho tiempo libre, gano bastante bien y mi máxima responsabilidad en la vida es que no se me acabe el balanceado para perros y gatos (yo también prefiero los animales).
    El Síndrome del Flagelante aparece por aburrimiento o dismenorrea, aproximadamente una vez al año, y dura... ¿cómo expresarlo con sutileza?... lo que un pedo en un canasto, che.
    La Medicina me costaba horrores, me atacaba los nervios y me deprimía a mares (soy bastante empática, y tuve los prácticos de Semio en Oncología. Brrr.)

    Por eso House, Scrubs y E.R. (y vos, ahora): me alivia ver de lo que me salvé, mientras disfruto de un tema que me atrae. También me gustan los espectáculos con acróbatas y las películas de asesinos seriales, pero no voy a intentar convertirme en una...
    En cambio, estoy estudiando Psicología, medio por hobby, medio por ver a cuánta gente puedo empujar a la psicopatía antes de que me descubran.

    Por cierto, busqué a Harold Shipman, H.H. Holmes, Marcel Petiot y Linda Hazzard... Me mató Linda (bueno, no literalmente, tengo sobrepeso, así que tardaría meses, pobre mina). ¿Tenés más información sobre ella? Encontré poquísimo en la web.
    Hace tiempo busco asesinas seriales mujeres, pero todas eran cómplices de sus machos o mataban por dinero (como nuestra Yiya). Parece que la única que da realmente con el perfil es la infanticida Jeanne Weber.

    Ya sé. Me fui al carajo. Divago, doc. De esto a hablarle a un saturómetro, hay un solo paso.

    El Áspid.

    ResponderBorrar
  11. jajajajaj...no, para..no vomites que me da asco...jajaja

    Yo tengo 39 y este año me voy a anotar para empezar Abogacia. ¿por que? Porque me gusta. Medicina Y Derecho: yo lo quiero todo.
    Por ahi venia lo de no quedarse con las ganas...¿se te fueron las ganas de vomitar? Tengo Domperidona (es un poco fuerte, pero no falla)

    Me alegra ver mas gente interesada en los psicopatas...Yo los estudio hace 8 años. Son fascinantes. Hay muy poco sobre Linda Hazzard: un Angel de la Muerte que no creo que haya tenido "malas intenciones" al principio y le termino gustando el "efecto colateral" de su tratamiento de desintoxicacion..
    ¿sabes por que hay poco material sobre asesinas seriales? Porque el 80% son hombres y porque las mujeres asesinas tienen un movil diferente: no suelen matar por placer o por poder, sino por ganancia. Son "Proffit Killers" o infanticidas.
    Y porque esta comprobado que, al ser asesinas "silenciosas" tardan mas en capturarlas (y a veces, no las agarran nunca.
    El perfil de una asesina serial psicopata es muy distinto al de un hombre. Se las clasifica solo por movil o modus operandi (la tipologia de Kelleher es la que se usa mas comunmente).
    Aca te dejo la clasificacion:

    http://kaiserpapers.info/oconner.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola.. La verdad leí todos los posteos de más arriba, y me cagué de risa!! pero llegué a este , y no estoy muy de acuerdo en algunas cosas .. por qué? primero : detesto a Dr House, y más aún detesto con todo mi ser a todo aquel médico/estudiante o peor aún , persona ajena al ámbito de salud, que intenta imitarlo , copia sus frases, sus actitudes , o te justifica un caso con "en Dr House vi algo similar y .. " ..arrrrghhh me saca! copiar eso y copiar a cualquier otro pelotud* popular de tv , me enferma :S .
    2do.. Las cosas que decís con respecto a los motivos de consulta en guardia son totalmente ciertas! pero .. yo creo totalmente LÓGICO que una persona consulte por una diarrea intensa, fiebre , disnea, que se yo... cosas que para nosotros son trivialidades porque YA SABEMOS que en el 90% de los casos no representa nada grave, pero ellos no lo saben ;)

    Antes de estudiar medicina, yo no hubiese dudado en llevar a la guardia a mi hijo/madre/padre/(inserte ser querido aquí) por muchísimos motivos que ahora sé que no son motivo de consulta de guardia.. a mi qué caraj* me importa que el residente se tenga que despertar a las 3 AM si veo que mi hijo vuela de fiebre y está con una tos que no puede más??

    Otra cosa.. respecto al diabético descompensado..
    Sisí , sabe muy bien lo que NO tiene que hacer (o sea mandarse un atracón con : lo que sea que aumente su glucemia) pero.. mmm
    Cuántos médicos fuman? o son obesos , sedentarios, etc???
    Acaso no lo saben??? Cuantos CIRUJANOS operan cientos de cáncer de pulmón , y cuando terminan la cirujía salen a fumarse un pucho??
    :S
    Mismo leí acá que sos hipoglucémica , y a pesar de saber que necesitás contar con algo por cualquier urgencia, no lo hacés..
    so..???
    Si los que saben de esto son incongruentes con sus actos, por qué esperar que los que no tienen la más put* idea se comporten 100% correctamente ..??

    Yo tambien estoy totalmente en contra de la pelotudez humana, de hecho me morí pero malll de risa con la descripción de los residentes según su especialidad, y de las boludeces que se mandan a diario , pero!! estoy en contra de la pelotudez cuando SE SABE lo que se debe hacer.. no la "pelotudez" (según vos) del paciente que no sabe lo que tiene y obviamente se asusta y va a la guardia..
    Son 2 cosas muy distintas.. en el primer caso te formaste (y cuántos años!!) para esto , y si aún así seguís haciendo imbecilidades, dedicate a la floricultura (?) , pero en el segundo , al no tener conocimiento de causa, lo veo como parte del "SER un SER HUMANO" (valga la redundancia, cuack!)

    By the way..

    Me gustó mucho todo lo que leí.. me hiciste descostillar de risa.. pero no queria irme de acá sin dejar mi opinión :)

    Te mando muchos saludos, seguí escribiendo !!!
    Besos.
    Yamila

    ResponderBorrar
  13. Hola Colega!!

    Comprendo muchas de las cosas que decis y te aseguro que cuando hablo de las madres que llevan a sus hijos a la consulta no me refiero a las que verdaderamente tienen algo de que preocuparse. Me refiero a esas que llevan a sus hijos por 37 grados de fiebre y el pibe esta mas activo que yo.
    Son esas hipocondriacas que pareciera que QUIEREN que sus hijos esten enfermos para tener algo con que calmar su crisis de angustia.
    Mismas madres que cuando no estan angustiadas porque se les quemo el estofado y sus hijos presentan fiebre les dan una cucharada de Ibuprofeno.

    Mi admiracion por el personaje de House va mas alla de su faceta ermitaña: me gustaria tener su CONOCIMIENTO. La otra parte de el, la mas tosca, no la necesito porque SOY asi, le pese a quien le pese (yo a la serie no lo conocia hasta que muchos, que si la veian, me dijeron que habia una serie sobre un medico que les hacia acordar a mi). Eso no puedo remediarlo, soy antisocial por naturaleza. No me hice medica para "atender pacientitos" (de hecho detesto la parte asistencialista de la medicina).

    No todo el que se hace medico tiene que gozar de un espiritu filantropico. Hay medicos investigadores, medicos que se dedican a pensar y a descubrir cosas que luego los asistencialistas aplican. Lo mio es la investigacion...pero de la investigacion: no se vive (asi que me jodo jaja)

    Los medicos somos los peores pacientes, eso esta mas que claro. Yo soy hipoglucemica , como bien sabes, y no hago lo que tengo que hacer...pero, a diferencia de ese diabetico que se lastro el lemon pie y le cayo para el traste, yo no voy a molestar a un colega a las 5 de la mañana porque me olvide de comprar galletas dulces. Me la banco en casa. De ultima, me vendra a buscar el camioncito de la Morgue Judicial cuando ya este en avanzado estado de descomposicion...

    La cantidad de Oncologos y Cardiologos que fuman es increible...pero ellos no van al medico. AHI esta la diferencia: el que no sepa curarse solo que haga lo que tiene que hacer para no descompensarse.
    Una cosa es un infarto y otra es una cetoacidosis porque , sabiendo que sos diabetico y que NO podes comer dulces, te atracas con un kilo de Oreo bañadas al chocolate.
    A esos es a los que les digo: JODANSE pero no me jodan.

    Tenes mucha razon que todas estas imbecilidades que hacemos son parte del SER humano y es de NOSOTROS que yo me rio. Porque, como vos bien sabes, quien se queja de defecto ajeno es porque proyecta conflicto propio...jejeje

    Pero bueno che, esto esta para que nos riamos un rato.

    Me encanto tu disidencia respetuosa y por eso la publico. Porque suma. Algunos escriben solo para insultar...alla ellos con su veneno: yo soy inmune a las vivoras.

    Te mando un gran saludo y bienvenida al Club!!

    Dra. Lalo :)

    PD: no podria dedicarme a la floricultura. No tengo mano verde...se me secan hasta los palitos de agua. Pero que los pacientes no se preocupen el año que viene empiezo la carrera de abogacia, asi que en 6 años se van a librar de mi.

    Saludos !!!!!!

    ResponderBorrar
  14. ok lalo, tengo 18 años. Te comento que desde que vi el primer capítulo de dr. House, me identifique inmediatamente con el. A las semanas siguientes mis amigos (los pocos que me quedan y que no he alejado de mi) me comenzaron a decir "tu eres house"; yo no soy house, les conteste, house es un mito (personaje), derivado de otro mito llamado sherlock holmes combinado con un dr. Misántropo cojo que sí llegó a existir, y yo soy real. Bueno después de esa comparacion aleje a otras cuantas personas mas de mi (nada fuera de lo normal). Habemis pocas pesonas como tu y yo en el mundo, claro tomando como parámetros los mil millones de hbitantes del globo. De ahí el éxito de house. Un misántropo repleto de sarcasmo.
    Y bueno quiero terminar con la frase que más uso:"si tuviera fe en la humanidad, tu me harías perderla".

    Sería bueno si me contestaras a mi blog. Visita mi perfil.

    ResponderBorrar
  15. La misantropia es un estilo de vida poco comprendido y para nada aceptado, Strongbacker.
    La mayoria cree que el misantropo se ve por encima de los demas (no ha faltado el idiota que escribio para decir eso...aunque claro, lo escribio firmando como "anonimo". No importa...ni me moleste en publicar su comentario carente de sentido y de inteligencia humoristica. Aquel que no posee humor es un imbecil que no merece ni esta corta aclaracion)
    El misantropo tiene una vision desesperanzada de la Humanidad y de si mismo. El misantropo no tolera la imperfeccion (propia y ajena).
    La diferencia es que el misantropo quiere ser mejor, busca ser perfecto.
    Los "amantes de la humanidad" son mediocres que no desean mejorar y encuentran en la condescendencia ajena, la expiacion de su naturaleza imperfecta.
    No critican porque saben que seran criticados y eso les jode, porque no desean tampoco hacer algo para que no puedan criticarlos.

    Saludos (ya visite tu Blog y esta MUY bueno. Lo recomiendo)

    Dra Lalo :)

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    te comento que soy kinesiologa, que este año espero (espero) poder entrar en la resi y hacer la especialidad de terapia. No soy medica, por ahora no lo quiero ser, pero comparto la rompedura de pelotas de los pacientes que no tienen un carajo que hacer, y en este caso, caen el el consultorio... y entonces uno les pregunta "que te duele", a lo que sigue una respouesta que es "nada, pero me mandaron, asi que vengo"... Eso hizo que odie el consultorio, y la razon porque quiero hacer terapia (aparte que me gusta) es PORQUE A LOS PACIENTES DE TERAPIA LES PASA ALGO "EN SERIO" . Seguramente a los otros tambien, solo que a mi no me importa, y me alegra poder decirlo, y no tenerlos 10 sesiones al revendisimo pedo.

    Me alegra haber encontrado este blog. Saludos

    ResponderBorrar
  17. Leerlos a Uds. confirma la opinión que siempre he tenido de los médicos. Una tanda de brutos con título. De que a la mayoría no les gusta tratar a los pacientes es mas que obvio, basta verlos cuando se esta en una consulta.
    Si llevamos al Dr. House a la realidad veremos que no es nada nuevo. Médicos como él hay muchos. Yo diría que son los más. No en inteligencia –aunque realmente House ya esta en el campo del sabelotodo- sino en lo despreciable de su trato a los pacientes. Si a alguien no le gusta el trato con la gente para qué se hace médico.
    Todos quieren el gran caso, la emoción, pero el día a día son los casos simples. Si; esa madre preocupada por su hijo, así su hijo este dando de saltos de aquí a allá. Esa persona que comió algo que le cayo mal y piensa que se esta muriendo y corre a emergencias y solo tiene una gastritis. Que decepción para el médico de turno listo para ser héroe, para ser el gran científico y que tiene ahí una mugrosa gastritis o una indigestión.
    No soy doctora ni tengo nada que ver con la medicina, soy del otro lado., del lado de los pacientes. No de la que corre porque me duele el tobillo, aunque una vez me lo torcí terriblemente y tuvieron que llevarme a la clínica, ahora pienso que debí aburrir terriblemente al Dr. House en ciernes que había ahí., a pesar que no pude caminar una semana. No voy porque me duele el meñique, o por una indigestión. No. Pero hay algo que asusta mucho a la gente y es su salud.
    Hipocondríacos o no. Como le decía a una amiga que es técnica de laboratorio, la gente esta asustada, el enfermo, su familia. No pido que le den abrazos y besos, que se queden con ellos porque tienen que hacer, solo se les pide corrección en su trato, Cierta cortesía y educación, que supongo tienen, para responderles. Para tratarlos.
    Yo veo el Dr., House. Todas las temporadas. Me gusta la serie, y como siempre he dicho de otras series, es solo eso, una serie. No me busco en los personajes. No llevo mi realidad a la ficción o a la inversa, no traigo la ficción a mi realidad.
    Me gusta la serie en su conjunto. Cada personaje tiene sus pros y contras. Hay cosas de House que me pueden gustar, otras no. Así de los demás personajes.
    No busco lecciones de medicina, de las enfermedades en una serie. No son para eso. Menos busco maneras de ser de los personajes. Si alguien se identifica con House, o quiere ser como él, bueno es cosa suya. Lo que si lamento es que tantos médicos quieran ser como él en su trato con los pacientes, aunque no me sorprende.
    No busco en un médico sonrisas. Cuando voy a una consulta no quiero que me digan frases cariñosas, como hacen algunos, ni que derramen dulzura, solo deseo una buena atención. Esta es no solo profesional, como buen medico, sino también como persona que parece que es lo que olvidan que son y especialmente olvidan que es el paciente.
    Si me tocase un Dr. como House no me haría ningún problema. La inteligencia, lo bueno que pueda ser no disculpa todo lo demás. No existen los médicos únicos que pueden resolver una enfermedad, siempre hay alguien más.
    No obstante, si ese medico le tocase a mi madre, aparte de cojo, terminaría manco y sin esa lengua que no sabe refrenar en, dice, honor a la verdad. Hay que decir la verdad, hay que tirarla como pedradas. No importa como te sientas tú, sino lo bien que se sentirá él al verte sufrir. Por supuesto, falta lo principal, escucharía lo que nunca escucho. Como se lo he dicho a cuanto Dr. se ha atrevido a ser insolente o creer que es más que su paciente.
    Bueno, eso es todo, como dije antes, me gusta la serie. Yo no saco héroes de ninguna, ni enseñanzas para eso prefiero lo real. Disfruto viéndola. Y si quiero analizarla lo hago. Alguna vez lo hice con otra serie en un foro mas resulta un tanto agotador ya que mucha gente no separa lo real de lo imaginario. Hace de la serie y su vida una sola cosa. Y de los personajes ni hablar. El que desee hacer eso -no me parece bien- se lo respeto pero por lo general esas personas no respetan a los que no hacen esa fusión.
    Un apunte final, leí que el personaje de Kutner va a salir de la serie porque Obama nombro al actor para algo, no recuerdo qué. Es una pena que matasen a Amber, hubiese estado perfecta para entrar. Ya lo estaba desde el comienzo. Los dos nuevos chicos que escogió son intrascendentes.

    ResponderBorrar
  18. 1- Que bueno que vos si seas capaz de ver la diferencia entre la realidad y la ficcion.

    2- Que malo que no seas capaz de ver la diferencia entre un foro para hablar de una serie y un Blog.

    3- Que bueno que no busques un medico con sonrisas.

    4- Que malo que no tengas sentido del humor.

    5- Que bueno que "te atrevas a decirle a los medicos lo que piensas a la cara"

    6- Que malo que no sepas que eso no va a hacer que el medico cambie.

    Lo mejor de todo esto es que cada uno puede elegir el medico que desee: busca al tuyo (pero ten presente que hasta el que mas te agrade, en el fondo piensa igual que todos...)

    Que pase el que sigue....

    ResponderBorrar
  19. hola gente me parecio bastante entretenido lei todos los komentarios...esto lo enkontre googleando eskribi esto...tal kual :
    vi dr house y ahora quiero ser medico
    en fin...
    llamenme imbecil,patetiko,estupido, lo ke sea...pero soy fanatiko de house si bien se ke no sere nunka komo el, por ke si soy antisocial (a mi manera) pero no soy de decir kosas hirientes a gente ke no konozko(a gente ke si konozko si y MUYYY hirientes)...les kuento para el ke lea..yo soy informatiko tengo 26 años fui bastante flojo en la preparatoria no tuve buenas kalificaciones pero tampoko eran malas no me gustaba la eskuela y no me gustaba kompartir kon mis kompañeros...pero kuando estudiaba me iba bastante bien..ahora kreo estar mas maduro y estudiar una karrera de peso y si es necesario encerrarme todos los fin de semanas sin salir y kedarme leyendo kreo ke lo haria kiero aprender y kulturizarme pero hay cierta parte de mi ke es mas realista y me dice ke kizas no sea kapaz de estudiar medicina...pero hay otra parte ke dice...jodanse todos aunke kasi nadie de un peso por mi sere mediko de igual manera...me gusta la medicina yo trabajo en un laboratorio cliniko veo la parte informatika y tengo kontacto kon algun par de medikos y enfermeras etc...
    kisiera saber opiniones de los seguidores de este blog...por ke kizas mi mente esta jugando una mala pasada y al ser tan fanatiko de house estoy konfundiendome...pero me enkantaria ser mediko y todo lo ke eso trae...el prestigio,el dinero,y el rekonocimiento de ser el primer mediko en mi familia...

    si los aburri o piensan ke esto es estupido solo diganlo..no soy mucho de dolerme y ofenderme por komentarios ke hagan demas personas..

    saludos a los ke me leyeron...

    ResponderBorrar
  20. Ya, hicieron que me desagraden los medicos, no los voy a mirar mas de la misma forma :p
    de todas formas nunca me convencen con la sonrisita falsa y el tono de todo va a estar bien, lo tengo controlado.
    No me gusta ir tampoco y jamas iria por algo en lo que no sea necesario. Odio los hopitales. Eso es para cuando tenes algo grave, nunca un resfrio.
    see you in the hell.

    ResponderBorrar
  21. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    PARA COMENZAR,ESTA BIEN QUE QUEIRAS SER COMO DR. HOUSE, ES DECIR A QUIEN NO SE LE OCURREN FRASES CINICAS, A QUIEN NO LE GUSTARIA MOLESTAR A LAS PERSONAS, PEOR SABES QUE, TE JURO QUE, MIRA, ERES MUJER, Y DR. Y TIENES UN VOCABULARIO MAS SOES QUE CUALQUIERA DE BARRIO POBRE AJJA SI QUEIRES COMENZAR MEJOR PRIMERO DEJA DE SER ASI, NO TE IRA BIEN EN LA VIDA NI NADA, VAS A SER MISERALE IGUAL QUE HOUSE, YA LO INTENTE, LE RESPONDI ASI A LA DIREC DEL COLE A LOS RPOFES, A TODO EL MUNDO Y SABES QUE, HASTA AHORA YA ME HAN BOTADO DE 3 COLEGIOS AJAJAJ PERO BUENO, CADA UNO TIENE SU VIDA, AH NO ESPERA, LA QUE TU QUIERES TENER NO ES LA TUYA, ES LA DE UN PERSONAJE FICTICIO QUE ADMIRAS. MAL, MUY MAL

    ResponderBorrar
  22. ¿Sabes que pasa cachorrito? Que en el Dr House cada uno ve lo que puede ver. Vos ves patoterismo y yo veo ingenio. Vos sos de los que creen que "ser como House" es llevarse mal con todo el mundo y no es asi.

    A vos ya te echaron de 3 colegios, yo era abanderada. Con "mi especial forma de ser" ya tengo 3 titulos universitarios, dos terciarios y voy por el cuarto titulo Universitario. En la vida me ha ido Y ME VA muy bien.

    O sea...algo debe estar fallando en vos y no en mi, porque si los dos seguimos la misma linea y a vos te echan y a mi me cuelgan la bandera...por algo sera. ¿no te parece?

    La diferencia radica en la cuota de inteligencia que tenga cada uno. Para ser sarcastico hay que ser INTELIGENTE, no rebelde sin causa. Cuando yo ejercito mi sarcasmo (natural...no imitado como el tuyo) se CUANDO y DONDE desplegarlo.

    Yo admiro lo que admiro. Y Por como te va a vos en la vida, no creo que estes en posicion de dar consejos.

    ResponderBorrar
  23. Guau si pudiera, diria que me enamoré ajajaja.
    Desde que lo conocí que me identifico con House, es mi yo interior. Todo lo que le quiero decir al mundo él se lo dice a los demas. Sin embargo muchas veces debo callar lo que digo, porque no quiero perder a ciertas personas en mi vida. Pero ya me harté, no sirvo para ser un ser social de verdad. Y bueno, en mi búsqueda de identificación con la nada encontré este blog. He leído sólo este artículo, pero el título me lleva a querer leer algo más. Gran aporte a la ant-sociedad, sigue así, que conseguirás muchos enemigos aajajaja.

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Creo que bastantes cosas de las que dices son, con perdon, estúpidas.
    Estoy de acuerdo en que personas que son conscientes de su enfermedad y mentalmente sanas decidan saltarse las indicaciones de su médico por quién sabe qué razón no merece mas que una patada en el culo.

    Pero, ¿que pasaría si como usted dice todos dejasemos de acudir al médico por esas pequeñas tonterias (y dejar de ocupar su valioso tiempo)?
    Por que si me permite que le recuerde no todos tenemos un doctorado en medicina.

    Pasaría que enfermedades tales como el cancer se dispararían ya que como usted bien debe saber un cambio en las heces (diarreas, heces sanguinolentas) quizás solo sea debido a comer porquerias o una infección, pero también podría indicar cancer de colon.
    O si a todos aquellos que después de tomar el sol en la playa les aparece un lunar nuevo decidiesen que seguramente solo sea eso, un lunar debido a la exposición solar y totalmente benigno y deciden no ir al dermatologo para no hacerle perder su valioso tiempo quizás acabe siendo un melanoma maligno.
    Para mas inri es totalmete desaconsejable como una vez más ustes sabrá automedicarse ya que ello crea nuevas cepas de bacterias mas resistentes.
    Además de todo esto usted iría al paro ya que al no haber pacientes sobran médicos.

    En cuanto a los suicidas, ni mucho menos se merecen que se les ignore debido a que intentaron acabar con su vida y no lo consiguieron, y por tanto al no conseguirlo le robaron unos minutos de su preciada vida, ¿que tipo de egoismo absurdo e infantil es este?

    Supongo que usted también pasará por momentos de depresión como los hemos pasado todos, en los que sientes que ya no te queda nada, que todo lo que tenías se derrumbó. También supongo que cuando aquello pase le gustaría tener a alguien a su lado en vez de que le diesen la espalda, ¿me equivoco?

    Creo que es usted demasiado egocentrica, narcisista y egoista. Que debido a su inteligencia por encima de lo normal se cree "demasiado buena para los demas". Yo tambíen estoy algo por encima de la media, y muchas veces veo todo demasiado banal, pero eso no es motivo ni mucho menos para despreciar a los demás.

    Supongo que podría argumentar la noche entera y no serviría para nada: la gente no cambia.
    Solo espero haberle concienciado sobre lo que es su trabajo, uno de los trabajos a los que tengo mas respeto, el de salvar vidas.
    Conciencierle de que quizas si dedica 2 minutos de su valiosa vida a el tipo que viene por esa totneria no tenga que tratarle con quimio varios meses despues cuando ya sea demasiado tarde.
    O que tal vez con un simple abrazo y/o un par de palabras alentadoras hubiese evitado que varios dias mas tarde alguien se volase la tapa de los sesos.
    En resumen concienciarle de que hablamos de vidas humanas, personas con familias.
    ¿Le gustaria la idea de que algun familiar cercano a usted muriese por alguna de estas causas?

    Si después de todo esto ve que le es imposible hacer tan tremendo esfuerzo hagale un favor a tan honorifica profesión y abandonela, retirese a un sitio bien apartado y monte un negocio on-line o dediquese a plantar patatas.

    House es una magnifica serie pero es solo eso, una serie, en la vida real no tendría cabida.

    PD.: Hasta donde mis conocimientos médicos alcanzan, el carbón es cancerigeno (dejando aparte las molestias que ocasione en el intestino), así que si ese paciente al que le dejó dentro la pastilla de carbón la hubiese denunciado se habría despedido de su profesión y hasta del ultimo de sus centavos. Cosa que debería haber ocurrido, no por que tenga nada personal contra usted, si no por que lo hizo conscientemente, se lo dejo dentro para que sufriese, ¿por que? ni la mas minima idea... quizás por que le hizo perder el tiempo, quién sabe... Realmente me repugna este acto.
    Va en contra de toda moral, de todo lo que representa la medicina, y por contra usted dice que ama la medicina. Que viva la hipocresía.

    Y hasta aquí mi humilde opinión, espero no encontrarla en ninguna consulta.

    ResponderBorrar
  25. Este ultimo comentario hizo mis delicias...le agradezco a este anonimo porque hoy tengo ganas de cantar el "quiero vale cuatro". Vamos por parte:

    -Pasaría que enfermedades tales como el cancer se dispararían ya que como usted bien debe saber un cambio en las heces (diarreas, heces sanguinolentas) quizás solo sea debido a comer porquerias o una infección, pero también podría indicar cancer de colon.-

    ¿Usted se cree que a cada cagadera se le practica una colonoscopia con toma de biopsia por las dudas de que sea cancer? No es lo mismo una cagadera que empezo hace 2 dias despues del atracon a un cambio en el ritmo evacuatorio de meses de evolucion. ¿estamos? Al segundo le brindo mi tiempo, al primero que lo atienda el practicante.

    -Supongo que usted también pasará por momentos de depresión como los hemos pasado todos, en los que sientes que ya no te queda nada, que todo lo que tenías se derrumbó. También supongo que cuando aquello pase le gustaría tener a alguien a su lado en vez de que le diesen la espalda, ¿me equivoco?-

    Se equivoca: cuando me pinta el bajon me la banco sola. No necesito que me den palabras de
    aliento...me pinto el bajon y solo quiero que me dejen sola y no me rompan las pelotas.

    -Conciencierle de que quizas si dedica 2 minutos de su valiosa vida a el tipo que viene por
    esa tonteria no tenga que tratarle con quimio varios meses despues cuando ya sea demasiado tarde.-

    Y dale con el cancer. La semiologia que hace sospechar una enfermedad neoplasica se huele de
    lejos. Y si no se huele es porque aun no dio los sintomas suficientes y ni yo ni el mas
    abnegado galeno le va a hacer la bateria de test para cancer si no lo sospecha. ¿TA?

    -O que tal vez con un simple abrazo y/o un par de palabras alentadoras hubiese evitado que
    varios dias mas tarde alguien se volase la tapa de los sesos.-

    Con todo respeto: dejese de embromar. Yo soy el medico, no la mama, ni la amiga, ni la novia. No estudie para dar abrazos sino para hacer diagnosticos y curar (en la medida de lo posible). Gente como usted es la que confia mas en un medico sensiblero , aunque no sepa un carajo, que en un profesional preparado que no les sonrie.

    -¿Le gustaria la idea de que algun familiar cercano a usted muriese por alguna de estas causas?-

    Nah...a mi no se me murio nadie, mi familia es inmortal. Claro que se murieron (y muchos) y no por eso le hecho la culpa a los medicos.

    -Si después de todo esto ve que le es imposible hacer tan tremendo esfuerzo hagale un favor a tan honorifica profesión y abandonela, retirese a un sitio bien apartado y monte un negocio on-line o dediquese a plantar patatas.-

    La profesion de medico es el arte de CURAR. Mientras yo tenga el cerebro suficiente como para hacer un dagnostico, tratar pacientes y ser EFECTIVA en mi profesion, la voy a seguir ejerciendo porque se me canta.

    -Hasta donde mis conocimientos médicos alcanzan, el carbón es cancerigeno-

    Es verdad, eso es hasta donde sus conocimientos medicos alcanzan. Se la doy por valida aunque no lo puedo aprobar. Venga en Marzo.

    -la hubiese denunciado se habría despedido de su profesión y hasta del ultimo de sus centavos.-

    Y dale, animate: ademas de medica especialista, soy Medico legista y Estudiante de Abogacia. Asi que mas vale que tu demanda proceda porque de lo contrario, te meto una contrademanda que el que va a pagar mis vacaciones a europa vas a ser vos.

    -Va en contra de toda moral, de todo lo que representa la medicina, y por contra usted dice
    que ama la medicina. Que viva la hipocresía.-

    1- La moral no obliga al Derecho (eso es algo que su abogado le diria, asi que con el tema de la moral no va a proceder ninguna demanda)
    2- Amo la medicina. Me irritan los pacientes (y los familiares ni te cuento). ¿O acaso un investigador no es medico?

    -espero no encontrarla en ninguna consulta-

    Si queres curarte, ojala que si, porque soy muy buena en lo mio. Ahora si queres que te haga
    cariñitos alguien que porta estetoscopio, entonces si...espero que no nos cruzemos nunca.

    ResponderBorrar
  26. Holas...pues estoy 100% de acuerdo y tmabien quiero ser como Dr. House, todos los dias me encierro a leer mis reviews en mi consultorio cuando me interrupen con cada estupidez, encima se indignan algunos tios cuando les digo que lo que tienen no es grave. Me encanta la medicina, pero no los enfermitos que no estan enfermos.

    ResponderBorrar