lunes, 31 de diciembre de 2007

FELICES FIESTAS !!!!

8 comentarios:

  1. hola señorita...

    no se bien como llegue a este Blog, pero me atrapo..
    me causa mucha riza...y quisas es por el echo de ser estudiante de medicina (acabo de terminar el internado) ..

    me rei mucho con lo Dr House.., me identifike bastante, y tambien con los post de las Guardias...que realmente me asusta, que me pasen cosas asi...

    se me viene fea el año que viene...esperemos que en mi guardia todos esten sanitos ¿?

    si tenes msn..te dejo el mio para chatear..

    tamahome1982@hotmail.com

    saludos

    matias

    ResponderBorrar
  2. Dr. quedese tranquilo: SIEMPRE estan sanitos...son muy pocos los pacientes que realmente van a entrar a su guardia con la urgente necesidad de ser atendidos por un medico.

    El resto: dejeselo a los residentes y practicantes...alcanza y sobra. Que a Usted lo consulten cuando realmente sea UN CASO MEDICO.

    Mucha suerte colega!!

    ResponderBorrar
  3. Estimada y ADMIRADA Dra. LALO: es sabido que un gran numero de profesionales de la salud (a veces ese numero supera ampliamente la capacidad limite que un cerebro en regla pudiera entender dentro de los parametros de la logica, considerados normales), deconoce el porque de las conductas que toman.
    Lo que aun se desconoce, es que debido a "las conductas" (por llamarlo de alguna forma),que dichos colegas toman, a pesar de no tener ni la mas puta idea del por que o sus consecuencias, pueden terminar cagandole la vida a "alguien"..... en general, al medico que si PIENSA los motivos de esos estudios y/o procedimientos y que le toco tomar la guardia que le sigue al que no PENSO.
    A pesar de no llevar tantos años en esta profesion, en mi caso, estas situaciones se han convertido en el pan nuestro de cada dia... y un no es ajena a ello puesto que algo me conoce (Dra.G.V.)
    En cuanto a lo que Ud publico el 31/12/07 (FELICES FIESTAS): la sugerencia emitida hacia nuestros colegas medico: "cuando no sabes lo que estas haciendo, hazlo con mucho cuidado", me gustaria compartir con su blog el pensamiento que me persigue: "cuando no sabes lo que estas haciendo: NO LO HAGAS!!!!! O LLAMA A ALGUIEN QUE SEPAAAAAAA!!!!
    Los medicos en general, pecan en pensar que solo ELLOS tienen la solucion de lo que le esta pasando a un pobre paciente...
    NO VIEJO!!!! PARA ESO HAY GENTE QUE SI SE DEDICA A LEER Y A QUIEN SI LE IMPORTA UN POCO (AL MENOS)LO QUE PUEDA DESENCADENARSE DESPUES DE TU ACCIONAR!!!!!
    NO SEAMOS HIJOS DE PUTA!!!, APRENDAMOS A APRENDER!!! Y POR SOBRE TODO: APRENDAMOS A DECIR "NO SE"...Pregunta que puede solucionarnos gran parte de las patologias que habitualmente tratamos.
    Dra, lo suyo es sublime. Que el talento le siga dando esas satisfacciones que NUNCA nos daria el cientificismo.
    Mis respetos..... Dra. G.V.
    PD:que cenamos?? ah, del postre que se encargue el ucologo.

    ResponderBorrar
  4. Dra. G.V !!! ¿todo bajo control?

    Usted si que me conoce de cerca...estas guardias que describo la han tenido , muchas veces, de co protagonista.

    Como bien dice, a desarrollar un poco mas el hemisferio Derecho, que el izquierdo ya esta pipon, pipon.

    ¿DE POSTRE?

    De postre yo quiero helado...

    ResponderBorrar
  5. Estaba leyendo algo que escribiste vos que me llego via mail y me parecio que tal vez te conozca. Por casualidad fuiste ayudante de Bioquimica en la facultad y cuando dejaste de serlo dabas un curso de esa materia en tu casa?
    Si me queres contestar hacelo a eitivanoff@hotmail.com
    Se que no queres darte a conocer pero tene en cuenta que si sos la persona que pienso no voy a revelarle tu identidad a nadie.
    Otra pista. Esa persona vivia por la calle malabia(cerca del botanico) y fue residente de cardio en el Durand.

    ResponderBorrar
  6. Me temo que esa persona que decis, no soy yo.
    Yo fui ayudante de Anatomia.. (Bioquimica nunca fue mi fuerte)y mi UDH la hice en un Hospital de la Provincia de Bs As (zona Sur).

    Pero si esa persona te hizo acordar a mi...debe ser genial!! jajaj

    saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Apa, algo q me llama la atención. Fuiste ayudante de anato? si fuiste ayudante de la II Cátedra conocerás al Dr. Giacomotti q se encargaba del museo (un capo el tipo) y este diciembre cumple 50 años en la cátedra. Va a haber un homenaje. Si te interesa te comento más. abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Lo mio fue la catedra I (Ferreira) ya con eso te daras cuenta que tengo un poco mas de 30 años...un poco mas,jajaja.

    Igual, gracias por el dato Maxi. :)

    ResponderBorrar