domingo, 6 de febrero de 2011

Y ME FUI

21 comentarios:

  1. Uffffffffff! Caí acá de casualidad (gracias al dios Google, buscando otra cosa que nada que ver) y me quedé.
    Desde la medicina veterinaria (gremio que pretendo representar una vez que finalice mi carrera) le agradezco, felicito y compadezco Doc. Por suerte, nuestra carrera tiende a especializarse cada vez más y seguir los pasos de la medicina humana, pero en gral, antes de recibirse uno pasa por tooooodo (y de todo) y los estudiantes que hemos asistido en cirugías, generalmente (en nuestro afan de conseguir los conocimientos que la facultad muchas veces no nos da) nos quedamos a hacer el post operatorio. En mi caso al lado del paciente (toda la noche despierta al lado del canil si es necesario). Con lo que hemos aprendido que el éxito quirugico, es cuando está el alta definitiva. Pero si me ha pasado, tener que poner la caripela por una cirujana que se creía la Favaloro de los perros y no dudé ni medio segundo (estará bien o mal, no me importa, soy antisocial no puchingball) en dejarle más claro que el agua mineral a los dueños del pobre pichicho que la imprudencia era de la veterinaria que declaró victoria antes de tiempo, y no yo que me maté sacando de paros cardiorespiratorios 2 veces al pobre bicho. Vale aclarar que lo hice desde el lugar (privilegiado dado el nivel de mis estudios) de dueña de la veterinaria y haciéndome cargo de la responsabilidad de tener empleados con más bocota y orgullo que prudencia.
    Imaginate si vos sufrís con todo el aparataje que tienen la UTI de humanos, nosotros que solemos hacer casi todo a ojímetro porque el instrumental es carísimo y muchas veces inalcanzable y encima los pacientes no sólo no nos hablan sino que tienen un umbral del dolor altísimo...
    Saludos!
    Vero

    ResponderBorrar
  2. HOLA GALATHEA:
    buenas noches, me llamo crisbusket, y este humilde comentario es para confirmar el tuyo pero tambien para hacerte acordar que un htal. existen todo tipo de terapias y que todas tienen que rendir a fin de mes (de no ser asi corre el riesgo que la cierren), ¡a veces uno se pregunta para que tanto!, pero a fin de mes esta la respuesta!, no importa que este en juego...

    ResponderBorrar
  3. coincido dra. pero para hacer lo que ud dice hay que humanizar a los cirujanos, lo cual es casi imposible... pero no se preocupe ya van a volver con el equino exausto

    ResponderBorrar
  4. @Anonimo Veterinario: que linda profesion!! Me encanta la medicina veterinaria. En realidad, yo soy de las que cree que todos somos medicos veterinarios (el ser humano es otro mamifero). A algunos esto les choca, creen que el ser humano esta por encima del resto de los animales (cuando muchas veces es todo lo contrario).
    Tal vez la diferencia, en favor del humano, es que nosotros hemos desarrollado una inteligencia abstracta y, en favor del resto de los animales dire que ellos han desarrollados todas las demas inteligencias...
    La medicina veterinaria esta muy especializada, tienen su UTI, si señor...tienen servicio medico pre pago, internacion. Me encanta que asi sea. :)
    Saludos y bienvenido.

    ResponderBorrar
  5. @crisbusket: see..es cierto. El que conoce las bambalinas del sistema de salud sabe como viene la mano y de que se trata todo esto (usted me entiende, no hace falta que aclare) ;)

    ResponderBorrar
  6. @Anonimo: ¿Humanizar al cirujano? Mmmmm...lo veo dificil che. Seria como querer endulzar el caracter de un Intensivista. :D

    ResponderBorrar
  7. SI ES CIERTO TU PERCEPCION DE LOS CIRUJAS, TE AGREGO POR EXPERIENCIA (TENGO 245 AÑOS DE MEDICO) QUE LA MAYORIA SUFREN POR COMO SON ASI QUE LO QUE YO PROPONGO ES QUE SE MATEN, ASI DEJAN DE SUFRIR!

    ResponderBorrar
  8. Hola Lalo me encantó tu blogg. Éste año entro a la Facu de Medicina, ahora soy enfermera. Coincido contigo en que muchas veces los pacientes son muy inconscientes. Pero bueno, a mí lo que me gusta es el conocimiento, espero que me vaya bien. Seguiré el blogg, aunque veo que últimamente no tiene mucha actividad ^-^
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  9. volviste!!!!! te quieeeeroooo!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. que grosa Dra. Laloo!!! Volvio con su hermosa humorada!!!! Se la extrañaba!

    ResponderBorrar
  11. ajá!! de regreso Galathea!, ya te hacía yo de trajecito en algún despacho de abogados jiji!

    ResponderBorrar
  12. Que grande! volviste... se extrañaban mucho tus comentarios y descripciones.
    Por favor no dejes de escribir!!!
    Espero quede menos de abogacia, yo estoy llegando al final de medicina.
    Saludos y agradecida de leerte nuevamente!!!!

    ResponderBorrar
  13. Soy residente de uti (mujer) y me hago cargo de mi caracter de podrido y mis tendencias piromaniacas hacia los cirujanos y traumatologos.
    A los clínicos aprendía entenderlos, no comprenderlos.
    Como yo también soy amiga del humor negro, estas invitada a pasar por mi fotolog del año del pedo, donde subia las historias de mi alterego "Pepita", una hija de p :)
    http://www.fotolog.com.br/lost_pepita

    ResponderBorrar
  14. Existe un lugar asi?
    Me alegro posta que una colega intensivista pueda conseguirse un lugar en el que esté a gusto... que la "cueva" sea habitable y que al menos no te rompan.
    Me mata tu blog, es tal cual, a veces parece que me estuvieras leyendo la mente (si, vivimos situaciones parecidas y tu talento para la prosa es evidente, añadamosle mi paranoia, burnout, falta de sueño y de luz natural y eso explica la poco feliz expresion de que me lees la mente)

    Un saludo
    Miguel

    ResponderBorrar
  15. Lalooo volveeeeeeeeeeeeeee te necesitamosss

    ResponderBorrar
  16. Jajajaj,muy bueno..mi mama estaba buscando a un tal iván morrone,y lo complete con morrones y muzzarella.Y aparecio este maravilloso blog!! Felicito al autor de este blog,y veo que enseña mucho,mucho que ninguno de nosotros podria saber!! Felicitaciones..

    ResponderBorrar
  17. Segui escribiendo please que estan buenas tus columnas. Solo describis la realidad de una manera relajada..

    ResponderBorrar
  18. Hola Dra Lalo. Me encanta tu blog, me lo leí todo de pe a pa y me morí de risa. Dentro de poco me recibo de Medico, y te digo que vos me generaste las ganas de crear mi propio blog. En el mismo trato de contar lo que me pasa y lo que vivo en el contacto con el hospital como estudiante. Si podes date una vuelta, sería un honor! http://medicinadesdeadentro.blogspot.com

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Voy a volver cuando haga el copyright de todo lo que escribo. Asi, la proxima vez, voy con la demanda y los tapones de punta. No les va a quedar ni un centavo para pagar internet a estos perejiles silvestres cuando les gane el juicio. salute amigo !!!

    ResponderBorrar
  20. Galeno project: dale..me voy a hacer una escapadita por ahi. Vos animate, vas a ver que esto esta bueno, te relaja del stress que solo un asistencialista del area de salud puede entender (los demas , y que encima se hacen los ofendidos como si les hubieras puteado a la vieja) son unos caidos del catre que creen que la medicina es lo que ven en las series de TV. OJALA fuera asi!!! Seguiria haciendo especialidades medicas, con dos no me alcanzaria...

    Pero dales sin asco, no te quedes con nada adentro. Que digan lo que se les cante: el blog es TUYO y si no les gusta , que se las tomen, no les debes nada.

    Mucha suerte colega!! :)

    ResponderBorrar