lunes, 6 de julio de 2009

H1N1

14 comentarios:

  1. ¡Amén!

    Aqui en Colombia es todo lo contrario ¡ay de ti si se te dá por estornudar en un bus! ¡Te aislan y todo!

    ResponderBorrar
  2. eso de tu jefe no me gusto... me puede traer problemas. jajajaaa juanjova

    ResponderBorrar
  3. JAJAJAJA!!!!

    Señores !! ha escrito MI JEFE!!! El que tiene la desgracia de aguantar a esta loca en vivo y en directo!!! (es un Jefe aguantador)

    Pero vos no haces esas cosas Juan (y si un dia queres hacerlas, ya sabes la que te espera..vamos a hacer Politica!! jajaj)

    PD: estoy preparando una de jefes...

    ResponderBorrar
  4. Hospital de Niños Sor Maria Ludovica, La PLata

    Soy del servicio de Fisiatria, que obviamente se cerró inmediatamente con la repercusión gripal (muchos de nuestros pacientes son controles, entre ellos, medulares con nivel alto, que tosen mal o no tosen, Duchennes y demás).
    No sabemos los números de muertos, porque terapia no nos baja la data; pero ver los terapistas a capa caída, te dá para decir 'a la mierda!!!!'.
    Hoy murieron tres chicos, tenemos gente con respiradores en terapia intermedia (a cargo de residentes que sufren para poder entender cómo se manejan); el miércoles pasado todos los pacientes de sala 14 (oncológicos) comenzaron con síntomas respiratorios. Ése mismo día subieron la primer paciente a UTI.
    El mismo se tuvieron que meter la soberbia en el ocote y escuchar a la neurótica de la jefa de Infectología y empezar a tomar medidas que sonaran menos a una tomada de pelo.
    Igual ya era tarde, uno de los pocos pacientes que seguimos viendo es Nicolás, que con una LLA en tratamiento, 12 años y una porcina confirmada, se la banca cómo puede.
    En LP, mientras tanto las casas de videojuegos siguen abiertas.
    Y hoy se juega la final de la Sudamericana, a cancha abierta.
    Tenemos los muertos que merecemos? Probablemente.
    Pero, carajo, son nenes. Mierda que es feo merecernos esto.

    ResponderBorrar
  5. Hola, Dra Lalo, me llamo Dante hace rato que leo tu blog, me gusta mucho tu punto de vista:D.

    Quería comentar sobre la gripe A, yo soy de esos que cree que no es para tanto, si OMS dice que en Argentina hay 2485 casos y 60 muertos me parece que no es TaNtOOO, y creo que los medios de comunicación generan un psicosis en la sociedad, muere mas gente de hambre o en accidentes de transito que de gripe A.

    Igual creo que hay que cuidarse pero no me parece que sea para tanto.



    http://www.who.int/csr/don/2009_07_06/en/index.html

    ResponderBorrar
  6. Si dante: obviamente muere mas gente por accidentes de transito. En el 2008 murieron 256 personas en la capital federal. Pero murieron EN UN AÑO.

    Me parece que 60 muertos en 2 meses es mucho. Si proyectaramos a 30 muertos por mes, en un año tendriamos 360 (mas que por accidentes de transito). Y no estamos considerando que hay mas de 2000 casos que aun no sabemos lo que les va a pasar. Y si se produce una mutacion Mayor de este virus la cifra de muertos podria duplicarse.

    En proyeccion, si es mucho...a cuidarse.

    Saludos Dante !! :)

    ResponderBorrar
  7. 60 muertos?????
    por favor, saquen bien las cuentas, ayer en mi hospital entre la guardia del martes a la noche y el miércoles a las 10am, murieron 3 chicos de UTI, con insuficiencia respiratoria grave.
    Se está cremando gente sin hisoparla.
    A ver si nos avivamos, sres....

    ResponderBorrar
  8. como operadora de servicios de emergencia necesito hacer mi descargo! q hipocrita es esta sociedad..la epidemia es de la cabeza,, no sabemos manejar este tipo de situaciones y tp tenemos a nadie q nos conduzca por el buen camino!!
    seguro q esto se fue de las manos, seguro q es mas grave de lo q en algun momento parecia pero no supieron controlarlo a tiempo! es un desastre una verguenza!

    pero lo q mejor nos sale como sociedad es quejarnos y desconfiar de los medicos que se rompieron el culo años para curarnos y mejorar nuestra calidad de vida


    he dicho nomas!
    besoos

    ResponderBorrar
  9. Hola Lalo, realmente va a ser complicado encontrar casos CONFIRMADOS ya que en las guardias (por lo menos a las que tuve acceso y tuvieron acceso mis conocidos) te mandan a buscar oseltamivir sin hacer ningún tipo de análisis. Había mucha gente buscando el remedio en el hospital (sí, HOSPITAL no clinicucha) y a nadie lo habían testeado.

    Si haber tomando el remedio prescripto por un Hospital Público es una confirmación. Sumá dos a tu contador.

    Saludos,
    Juancho

    ResponderBorrar
  10. Hola! Dando vueltas llegue a tu blog y está notable, felicitaciones desde Chile. Por acá la porcina está dejando la soberana cagada (perdonando la expresión). No hay camas de UCI ni Intermedio, no hay respiradores...pese a que se suspendieron las cirugías electivas y se compraron más respiradores, igual no hay suficientes. Y todos los días llega más y más gente a las urgencias con unas neumonías horribles...yo he visto varias que son confirmadas por H1N1. Por suerte (o porque cuesta que la gente se muera) la mayoría evolucionan bien. A ver que tal sigue la cosa el resto del invierno...

    Saludos desde el otro lado de la cordillera.

    ResponderBorrar
  11. Tarde pero seguro. Policlinico + Gutierrez de La Plata, más de 10 muertos. La secretaria de patología del Rossi también, y un par de enfermeras más de ambos hospitales, sumale al Sor Ludovica de caléndula, donde hay dos enfermeras infectadas y una reverenda hija de puta de Jefa de sector de enfermería rascandose la empanada y mandando a una enfermera con tratamiento oncológico a que cuide a los nenes infectados.
    Conté aproximadamente 20.
    En ningun noticiero hablaron de La Plata, donde hay infectados y muertos. Soy Enfermera ante todo y cubro guardias a doquier, tambien los sábados!

    ResponderBorrar
  12. Galathea, por favor, escribite algo! Qué pasa, ahora que sabés que te lee tu jefe te amilanaste? Dale para adelante, a esta altura ya estas más allá del bien y el mal. Es más, hasta podrías convertir este blog en libro, se vendería como agua.
    PD: Me urge saber que es de la vida del alfajor mal pegado residente de neurología.

    ResponderBorrar
  13. jajajaja, no Hernanch, para nada me amilana saber que mi jefe lee esto (ya lo sabia de antes). De hecho, nada de lo que escriba aca se puede comparar a lo que puedo decirle cara a cara..jaja

    Pasa que tambien estoy preparando el Blog antisocial: sede Tribunales.

    La mano se viene dura, si en el hospital siguen rompiendo las bolas, me van a oir (y me van a leer)

    saludos Hernanch!!

    ResponderBorrar
  14. Auuu. Tanto tiempo sin visitarte, y vos tanto tiempo sin escribir. Hoy me puse al día, de arriba para abajo, y cuando rematé leyendo H1N1 no sabía si reírme o llorar.
    El karma es muy puto, doc Lalo, y te cito:
    "Sépanlo: 1-sus gripes no me interesan!! No son nada del otro mundo y hace años (que digo años, siglos) que nadie se muere de un resfrio. Si se engriparon: quédense en casa tomando aspirinas y te con miel cada 8 horas que en 7 dias se van a sentir mejor. Pero no vengan a romper los huevos a las 7 de la mañana!!! Joder...es una simple gripe y pretenden que los atienda como si fuera un infarto."
    Y la simple gripe, que no jodía a nadie, excepto a los pobres médicos de guardia, se mutó (literalmente) en La Bestia Abominable. Para mí que la provocamos, de tanto tomar su santo nombre en vano. Por no ponerme paranoica y hablar de guerra biológica, ¿no?
    La pasé para el carajo este invierno, porque nunca en la vida me engripo, pero soy alérgica a todo lo que vuele y se introduzca en mis sensibles narinas (excepto al pelo de animal: me curé por sobreexposición). ¿Te acordás de las remeras "NO ESTUVE CON NORITA"? Anduve a punto de hacerme una "NO TENGO GRIPE - SOY ALÉRGICA - NO ES CONTAGIOSO - DÉJENME EN PAZ". And I'm a warrior, not a lover, así que más les valdría dejarme en paz, che.
    Ahora, doc Lalo, se nos viene el Dengue, por cortesía del Aedes Aegypti y la mugre. Ayer vi en la farmacia pulseras antimosquitos, iguales a los collares antipulgas de mis gatos, pero más cool...
    Tal vez sea cierto que no hay diferencia alguna entre la paranoia perfecta y la conciencia perfecta, pero ya no me asusta nada. Y "si un día, para mi mal, viene a buscarme la Parca", que venga, pero sin avisar, así no me arruina la previa.

    El Áspid

    ResponderBorrar