viernes, 17 de abril de 2009

TENGO UN PROBLEMA CON EL SABADO SANTO

17 comentarios:

  1. jajaj
    dioss pero en q hospital laburas? asi no voy
    como estudiante de medicina.. voy a tomar en cuenta esos consejos..
    como va la carrera de abogacia?
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Va muy bien, gracias Jote!!! Estoy empezando a preparar cositas sobre la facu de abogacia: hay cada uno....

    saludos!!

    ResponderBorrar
  3. hola, jajaja es que definitivamente con compañeros "sicosiados" que se hace.
    y con respecto a lo otro Eso me suena a los montones de casos de negligencia médica que hay en Colombia o que más de la mitad de los casos de cancer se descubren mientras se hacian otros examenes que ni al caso...

    ResponderBorrar
  4. Hola Lalo! Siempre leo tu blog. Recién me recibo de médica- Y a mi qué me importa pensarás vos- pues el tema es que estoy rindiendo los exámenes de residencia y en los mismos hay más preguntas de la vasculitis de la tribu de azkenaquíes que se extinguieron hace 50 años que preguntas que evalúen tu criterio sobre si tu paciente es crítico o no... Robándote una frase a vos si me permitís... La residencia (antes de empezar) me quema la cabeza!!!

    ResponderBorrar
  5. EXACTAMENTE Dra Paula (Felicitaciones por su titulo y Bienvenida a este loquero).

    Yo tambien rendi examen de residencias y veo que no cambio en nada: no evalua conocimiento medico sino vacio e inutil conocimiento Academico.

    El objetivo de ese examen no es "que entren los mas capacitados" sino que "entren los menos posible"

    Y ahi se equivocan porque termina ganando un puesto el salame-rata-de-biblioteca que tiene menos criterio medico que un canto rodado y menos capacidad de interpretacion que una alfombra Persa.

    ¿Y a eso le llaman excelencia academica? Por favor....dejemonos de joder!!!

    Dra Paula: usted estudie a esa tribu (y luego OLVIDELA) y a las vasculitis (que si son verdaderamente importantes. Va a ver muchas a lo largo de su practica)para poder entrar al sistema. Y una vez adentro preocupese por aprender su arte con diligencia y pericia, pensando al paciente como un todo (que, en un ser Humano, no es solo "la suma de las partes")

    PD: y robeme todas las frases que quiera (seguro que yo se las robe a alguien antes...jajaja)

    ResponderBorrar
  6. Buenas, jajaja, me mató lo de la boluda de la pizzería. Realmente no entiendo como puede ser tan ineficiente. Quiza era su primer día, lo que demostraría la poca importancia que le dan a la capacitacion de sus empleados. En fin, te felicito, por ser tan considerada para ,os demás y haber elegido la profesion más sacrificada.

    ResponderBorrar
  7. Permítame este pequeño espacio de su Blog para despotricar contra lo ya mencionado: Este sistema de mierda que premia a la memoria y descarta al sentido común, impidiendo que algo tan primordial se desarrolle en un poderosísimo Criterio Clínico.

    Qué bronca comerse bochazos (que solo postergan lo inevitable!) por no acordarse de imbecilidades que solo le importan al que escribió el libro de donde se estudian (si es que están vivos...), mientras que son alabadas personas sin vocación cuyo único esfuerzo fue retener información que JAMAS va a ser comparada al cuadro de un paciente...

    QUE HORROR ver formar gente que reconoce una patología luego que ésta mató a la persona, pero no puede prevenirlo...

    Ya que robamos frases, me permito robarle a la Sra. Mariela Kinésica (A la cual tengo el HONOR de conocer) "Una vez que hay una garra (refiriéndose a Volkmann), todos son sabios y la diagnostican, pero donde anduvieron en el primer estadío?"

    Gracias Lalo por tan hermoso espacio donde los estudiantes podemos aprender lo que nos espera!

    Sebas

    ResponderBorrar
  8. yo hago una guardia por semana de 24 hs como practicante en un hospital de la zona norte de Bs As y veo, a mi humilde juicio, no impericias médicas, sino Ignorancias Médicas (por ej, q la guardia q se va te deje un pacientito con un "posible AIT" y cuando vas a ver al tipo tiene síntomas de más de 24 hs de evolución y una TAC con la laguna de Chascomús en el balero). espero no convertirme en eso. espero q la facu siga bien Lalo, escribi mas seguido!!

    ResponderBorrar
  9. Es como escuchar a mi amiga Lucía hablar en voz alta.
    Nunca entendí como éramos amigas (salvo que cuando hacíamos guardias antes de recibirnos yo le atendia los PHNMS, paciente histerico no médicamente solucionable, y ella bolseaba y todos felices).
    Yo rumbeé para la Rehabilitación y ella en su salsa, cualquier momento te la vas a cruzar para pedir pizza a los pedos y cagar a puteadas al primer clínico nerd que se atreva a romperle las bolas.
    Ésa es mi amiga, carajo!

    ResponderBorrar
  10. Hooooooola Gala!!! cuando vas a escribir tus apreciaciones de la facultad de derecho, me encanta la forma que tenes de expresar lo que sentis...te mando un beso.

    ResponderBorrar
  11. Hola valeria!!
    Aguanten un poquito a que junte material. Voy a abrir un Blog nuevo sobre Abogados y estudiantes de Abogacia...denme tiempo de "ficharlos"

    Saludos!!

    Lalo

    ResponderBorrar
  12. hola
    soy enfermera de terapia intensiva pediatrica , si pensas q los clinicos y "emergentologos autonominados" o sea medicos de guardia apestan , imaginate los pediatras!!!! no te ponen una via porque duele!! hasta q no tiene un pte con una machaza acidosis ahi corren a terapia a presentarte un pacientito,la madre q los pario ,para ellos rivers es un musico yanky de los 80!!! la ultima excursion a la guardia un residente le ponia un saturometro a un pte en paro y se ofendio por q lo echamos a la mierda, y ni hablar de mis colegas cuyo paper de cabecera es el folleto de avon, carrefour etc
    pero a pesar de todo NO PODRIA ESTAR EN OTRO LADO Q NO SEA LA UTI , te mando un abrazo felino ,mis gatos tambien y segui haciendo catarsis q nos sirve un poco a todos
    vero

    ResponderBorrar
  13. jajajajaj!!! Muy bueno lo tuyo Extranjera.

    "Rivers"...mmm, se nota que vos sabes hacer tu trabajo. Ojala las enfermeras con las que trabajo supieran de que se trata el "Rivers" (ellas tambien deben pensar que es un musico). Me sorprendio gratamente ver tu nivel academico (y seguramente tu excelente nivel laboral)

    "El paper de cabecera es el folleto de Avon" jajajajaj!! Tenes razon !!!!!!! Ese folleto nunca falta sobre la mesa de la sala de enfermeria..jajajaja

    Vos me entendes: es deprimente trabajar con gente asi.

    Lo que daria yo porque mañana en la guardia, la Jefa de Enfermeras fueras vos...

    Un gran saludo extranjera!!

    Lalo

    ResponderBorrar
  14. Hola galatea: Recien hoy conoci tu blog porque me mandaron un mail con tus pensamientos sobre cada especialidad medica, yo soy R4 de clinica y me causo mucha gracia lo q pensas de todos...creo q en parte con nosotros tenes razon, pero en una graaaan parte me parece q te equivocas feo, pero asi exagerado me parece q queda gracioso y la verdad si a nosotros nos tratas tan mal...es porque realmente somos los mas importantes y a los q mas cercano te debes sentir (despues de los terapistas claro).
    como te dije soy Residente de clinica y de un hospital publico y creo, a mi humilde entender, los clinicos por lejos somos los q mas laburamos en el htal por lejjjooos, y si los vamos a consultar a uds. y los despertamos mientras duermen calentitos en sus camitas, es por como decis en esta nota, tenemos q manejar pacientes totalmente descompensados q tienen no 1, 200 criterios de terapia y las benditas guardias externas los mandan al piso y tenemos q hacer malabares para atenderlos, sin la tecnologia q tienen uds (respiradores, monitores, saturometros, etc) ni la enfermeria capacitada q tienen. Y cuando los vamos a consultar a uds: como decis muy bien vos:-no hay cama. -no tiene criterio de UTI. Osea q uds son una especie de semi-dioses (como los cirujanos) q deciden quien vive y quien no,(y no te estoy hablando de momias de 90 años, te hablo de gente joven con posibilidad de recuperacion). igual, por lo q decis no debes ser tan "terapista" como los negligentes de mi hospital.
    Listo con el descargo, ahora, entendi bien o estas estudiando abogacia? si es asi, realmente no se puede creer, la resi te quemo bien el cerebro pero bue...cada loco con su tema y eso q la mayoria de mis amigos son abogados, pero con respecto a los medicos son nuestros peores enemigos...algo asi como montescos y capuletos, boca y river, central y newells.
    En fin, mejor dedicate a la abogacia, si ya no queres atender mas "respiradores", asi por lo menos no matas gente y asi aplicas tu PH recontra acido en los tribunales.
    Espero q no te molesten mis ideas, somos amplios no?.
    Te mando un beso.

    El bocha

    ResponderBorrar
  15. Querido Bocha: bienvenido al Blog !!

    No me molesta la discrepancia si es respetuosa y la tuya lo ha sido (por eso la publico)

    Yo te juro que en el hospital donde estoy, los clinicos son tal cual los describo. Me agrada ver que existen otros que realmente "laburan" al paciente para que no llegue a necesitar de una UTI.

    Bien has mencionado el "criterio de UTI": paciente con criterio de recuperacion que no llegue a la categoria de momia. Estamos 100% de acuerdo.

    Cuando me presentan un paciente asi yo no dudo en ingresarlo. El tema es que el 80% de lo que me presentan no entra en la categoria de recuperable... (aunque si de momia)y eso jode.

    Tal vez en tu hospital los clinicos laburen mucho, no lo pongo en duda (quisiera poder decir lo mismo del mio). Pero en realidad, el residente no tiene la culpa: los dejan solos en primer año o a cargo de uno de segundo...los pibes se desesperan y si sumamos la pesima base que traen de la Facultad, estamos en el horno.

    Yo no mato gente, ya me la traen muerta (que es distinto). Y la traen asi porque no supieron como evitar que ese descenlace aconteciera.

    En mi hospital NADA de lo que sube a Clinica Medica es ni medianamente urgente. Cuando yo empece mi formacion (en Clinica Medica justamente) teniamos pacientes que entraban "tecleando" y habia que laburar ¡¡ Y como !!

    Que bueno que todavia existan residencias de Clinica Medica que le permitan a los especialistas en formacion aprender a atender ese tipo de casos. Son Clinicos con los que da gusto compartir una guardia.

    Estudio Abogacia tras haberme recibido de Medico Legista. Me gustaron mucho las materias juridicas y decidi embarcarme (si..la residencia medica me quemo..jajaj). Y ojala pueda ejercer la carrera.

    La medicina siempre me parecio maravillosa, para ejercerla desde otro campo que no fuera el asistencialismo (medico no es solo el que cura pacientes, tambien lo es el que investiga una nueva vacuna o descubre la cura de alguna enfermedad). Pero es el asistencialismo lo que te da de comer. Error de sistema, no mio.

    No sos el primero que nota mi PH..jejej y tenes razon, voy a hacer roncha con este caracter de mierda en el area Penal.

    te mando un gran saludo Bocha y nuevamente: bienvenido.

    Lalo

    ResponderBorrar
  16. Bueno galatea, me alegro de ser bienvenido en tu blog.
    La verdad es q tenes razon en lo q decis en q no solo es medico el q esta en la parte asistencial, hay muchas maneras de serlo, y me saco el sombrero por vos en estudiar otra carrera a esta altura (calculo q debes tener + de 30)a mi ni se me ocurriria, sin embargo tambien me gusta mucho la parte legal.
    Pero volviendo a lo anterior, en lo personal, estudie medicina para ejercerla en la parte asistencial, me cuesta entender a los q se dedican a anatomia patologica o imagenes, pero bue..por suerte no somos todos iguales...y como decis vos la parte asistencial es muy dura y no se puede tolerar mucho tiempo, (guardias y todo eso).
    Asi q creo q lo importante es hacer lo q a uno lo hace feliz, y seguir el camino q a uno lo llene, q en definitiva es lo q todos buscamos.
    Bueno glatea, te mando un beso y en cualquier momento seguimos filosofando....

    Saludos.

    El bocha

    ResponderBorrar
  17. No te preocupes Bocha: a la mayoria le cuesta entender que medicina no necesariamente implica asistencialismo, pero coincido con vos en que por suerte no es asi y que gracias al cielo la mayoria se inclina por esta disciplina.

    Muy buen diagnostico Dr. tengo mas de 30 (no muchos mas, che...tampoco soy una momia, jajaja)

    Seguimos filosofando entonces. Saludos Bocha!!

    Lalo

    ResponderBorrar