lunes, 2 de marzo de 2009

A CUMPLIR LA LEY SE HA DICHO

21 comentarios:

  1. Yo convivo con gente así hace varios años pero en la UBA. Así que de cada especie que mencionaste, tengo al menos 30 engendros por clase. Abundan sobre todo los Al Pacinos y las Elle Woods. Pero acá va lo interesante: a principio de cuatrimestre ya tuve varios profesores que adoptaron la tendencia de preguntar a cada uno de los alumnos de su clase por qué eligieron la carrera. No te miento, 40% la eligió porque papi es abogado, 10% porque "no sé, me gusta" y otro 50% porque no-sabía-qué-carajo-estudiar-y-esto-al-menos-no-tiene-matemática. Yo soy de traductorado público, así que con estos sincericidas sólo comparto las materias que tenemos en común de derecho, pero me basta para hacer una tesis de sus estereotipos. .

    Ay Lalo, ¿a vos qué te hizo elegir estudiar abogacía siendo una médica tan adorable? Seguro tenés una razón más lógica, te deseo muchos éxitos!
    Pero no abandones tus anécdotas hospitalarias por más que ahora hayas decidido ser Doctora en otro campo.

    ResponderBorrar
  2. Te compadezco...hay que tener mucha presencia de animo para aguantar gente asi todos los dias.

    ¿por que Abogacia? Porque puedo, porque me gusta y porque en medicina no es legal hacer daño (en cambio en Derecho es casi religion...jaja)

    Ahora quiero ser una "adorable abogada"...je.

    saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    soy el nuevo,
    me gusta este blog asi escribas cada lustro... se compensa tan buen contenido.
    Bueno he estado leyendo y vienes de ser doctora ¡que bien!
    bueno eso es como aqui en colombia decimos te "bailan el indio" (no te atienden aqui, echa para alla, aqui tampoco ves a tal lado y afinal te mandan al punto de partida, dando vueltas...) es que si no es porque cuentas con una secretaria tan considerada podias haber terminado sin ganas de inscribirte...
    bueno yo apenas soy un estudiante de secundaria, asi que tengo por lo menos dos versiones de "Misery" no sabes lo divertido que es ver como "compiten" por participar primero o ay de uno como el otro note que se equivoco (JA!!)
    y casi todas y todos "legalmente rubias/os" (menos mis amigas claro esta, dos solamente)
    no te molestes en ser tan extensa, no me habia dado cuenta de tooodo lo que habias escrito!
    mira te ganaste un admirador!!
    XD
    saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Ah...la secundaria, tendria que hacer un Blog nuevo para escribir sobre lo que alli me sucedio.
    Dices "apenas un estudiante de secundaria" ¿te parece poco? La secundaria es uno de los peores momentos de la vida de una persona, uno de los mas dificiles. No volveria a la secundaria ni aunque me pagaran.

    Bienvenido a este mundo antisocial y saludos a Colombia!!!

    ResponderBorrar
  5. Otra esquizo como yo que le gusta tanto la medicina como el derecho (igual no sé si me da para hacer dos carreras; me conformo con terminar esta q ya me cuesta bastante). porfa seguí escribiendo sobre el hospi porq me descoso de la risa. Algunas cosas las veo en persona. Ahora q estoy cursando traumatología veo cada uno q cree q es médico... jejeje.
    Abrazo y mucha suerte en este nuevo proyecto de facultad!

    ResponderBorrar
  6. eyyyyyy.... que te pasó??? las guardias te comieron el balero o te drogaste mal??? o en su defecto te volviste hipocaramelémica de golpe??? (dicese del que tiene escasos caramelos en el mate), como te pasas al bando de nuestra peor pesadilla: los cuervos hijos de p... de los abogados?????, no salgo de mi asombro, se me acaba de caer un ídolo en forma estrepitosa!!!!!!No puedo creer que una diosa de la medicina haga esto, puaggggggggggggggg, todavía hay cosas que me asombran parece. Justo en esa profesión que viven acosando a los pacientes en nuestra contra para reventarnos en juicios pedorros, noooooooooooooo, te fuiste al carajo, jajaja la verdad no salgo de mi asombro. Bueno si es tu penosa decisión te deseo suerte, el que lleva en el alma la Medicina creo que jamás optaría por Abogacía, pero ya veo, no todos tienen los mismos códigos. Una gran pena. Suerte, como siempre una fiel admiradora y tocaya. Laly

    ResponderBorrar
  7. jajajaja, Laly me mata , jajaj

    La culpa de que los abogados sean nuestros enemigos no es de los abogados, es de los medicos Laly. Porque no conocen la Ley, porque hacen las cosas mal, porque creen que "con querer hacer el Bien" alcanza. Porque somos ingenuos.

    Yo era ingenua hasta que me di cuenta que ser medico es un trabajo como cualquier otro: no es una imposicion Divina, ni es una investidura clerical. Y la Ley lo entiende asi (y esta bien)

    Los medicos somos laburantes que tenemos nuestras obligaciones y nuestros DERECHOS. ¿cuantos medicos saben cuales son sus derechos? ¿algun medico sabe que puede negarse a atender a seguir atendiendo a un paciente si este no cumple con nuestros consejos o tratamientos? Seguramente no. En la puta facultad nos enseñaron que tenemos que curarlos y atenderlos a sangre y fuego. Que tenemos que atenderlos aunque ellos no quieran. Que no somos humanos, que no podemos equivocarnos.
    Todo eso es mentira.

    La ley no esta en nuestra contra Laly, la Ley nos defiende. El tema es que a los abogados no les conviene que sepamos eso...no seria negocio.

    Yo lo se y si tengo que pelearla, la voy a pelear conociendo ambos campos de batalla. No es mi estilo dejar que mi contrincante lleve la ventaja del Conocimiento (sea este un medico o un abogado)

    No me gusta que un abogado me apure y yo no sepa si me esta verseando o me esta batiendo la justa. Y tampoco me gusta que un medico sea negligente y crea que puede puentear la Ley porque se cree un Dios Todopoderoso al tener en sus manos la desicion de la Vida y la Muerte.

    Yo no estoy en contra de nadie que haga bien su trabajo, sea medico, abogado o plomero. Y estoy en contra de todos los que se hacen los vivos y usan su poder para pisotear derechos ajenos.

    Soy medica, soy Perito y voy a ser Abogada.

    Y despues que vengan...si se animan.

    saludos Laly, un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. sos un poco intolerante por lo q veo, una mujer de pocas pulgas! jajaja
    me pregunto.. q tipo de perfil crees q vas a tener vos ?
    saludoss
    muy bueno el blog

    ResponderBorrar
  9. Aire acondicionado??
    Qué envidia!

    "Los justicia para todos" son una raza oriunda de las carreras de ciencia sociales. Y son, francamente, insoportablemente hipócritas!!!

    Fijate que casi todos tiene la barba crecida y frondosa queriéndose pareser al Che...El espitud guía.

    Muy interesante el blog!

    Beso

    ResponderBorrar
  10. Le contesto a Jote:
    ¿que tipo de abogada creo que sere?

    Y, por mi grado de locura, yo creo que seria como Denny Crane (el personaje que hace William Shatner en la serie Boston Legal )

    Podria alegar, al igual que él, que tengo mis excentricidades porque padezco el Mal de la Vaca Loca..jajaja

    ResponderBorrar
  11. yo te banco como abogada, mucha mierda!! (no es obsecuencia, pienso igual q vos y me gusta el derecho). los demas son todos giles jeje

    ResponderBorrar
  12. que no te asuste la diversidad. más temprano que tarde, la carrera de derecho te jibariza el marote.

    los peores y los mejores abandonan; y después quedan sólo los que juzgan a la gente por el precio del traje.

    ResponderBorrar
  13. Durisimo Luciano!!!!!

    Pero bien ahi. Ya he visto la diversidad y ya he visto a los que seran unos reverendos hijos de su madre (se los huele de lejos...)

    ResponderBorrar
  14. Gracias Maxi!!

    Si tambien te gusta el Derecho: animate!!

    ResponderBorrar
  15. gracias, galathea por publicar mi comentario.

    hoy, un poco menos querulante, te deseo éxitos y pasión en el derecho.

    que necesitamos más ninos y zaffaronis, pero también más argibays y más hightons.

    ResponderBorrar
  16. Muy de acuerdo !! :)

    Y necesitamos que la diversidad no se juegue unicamente en el terreno del derecho. Quiero mas medicos-abogados, enfermeros-abogados, maestros-abogados, bomberos-abogados, etc

    Tal vez humanicemos mas la Ley y podamos cambiar algo.

    ResponderBorrar
  17. hola la verdad q me gusta mucho este blog, orgullosamente puedo decir q lei todo el blog y gracias por eso me salvaste de muchas horas de aburrimiento
    muy alejado a la medicina estoy (tec electronico)pero me llama la antencion y aprendi algunas cosas de la salud publica q ignoraba. (sigo creyendo, vos me podras contradecir, q arg esta bastante bien a comparacion de otros paises en lo q es medicina) me fui de tema. Solo queria decirte q me encantan las comparaciones con las series (soy un fanatico empedernido) vi shark y tenes toda la razon, ya q el ambito de los abogado lo tengo muy cercano.
    no digo lo obvio el blog es exelente no se como llegue pero no pude dejar de leer tu punto de vista es genial.
    desde el sur de argentina teniendo 16 años te saludo

    ResponderBorrar
  18. hola lalo.
    Te deseo lo mejor en este emprendimiento nuevo.
    se que lo lograras como siempre, por tu constancia, predisposicion, coraje, optimismo, por lo gran persona que sos. y porque me regalaste la pelicula " las sandalias del pescador" que traduciste al español tu misma.
    Por un sabado santo mas juntos.

    ResponderBorrar
  19. Dr. J.C !!! Que placer tenerte por aca!!

    Y que sea por muchos Sabados mas (hoy podemos comer jamon, pero a la pizzeria llamas vos)

    Saludos. :)

    ResponderBorrar
  20. Lalo, tenés pensado escribir algo sobre la gripe A? Sé que hay gente que la está pasando mal, pero a vos te permitimos hacer humor sobre este tema.

    besoos,
    Federico

    ResponderBorrar
  21. Si Fede: algo tengo pensado, pero creo que no seria con mucho humor que digamos. Es patetico lo que el Estado oculto por una eleccion de mierda. Siento bronca..y estoy tratando de buscarle una forma mas personal de decir lo que pienso...

    saludos

    Lalo

    ResponderBorrar