miércoles, 3 de diciembre de 2008

FELIZ DIA DEL MEDICO!!!!!

22 comentarios:

  1. Hola, hace unos dias descubrí tu blog y ya lo leí entero (tomo nota: conseguir una vida). Te felicito por el blog. No pueden ser mas acertadas tus opniones. Soy hijo de un medico y si hay algo que me saca de los familiares de los pacientes(sobre todo esos que mencionas que vienen en patota y buscan quilombo),es que de entrada te miran con cara de odio, porque creen que los médicos, por su preofesión, se creen dios, peeeeeero, al mismo tiempo, si se te muere el paciente te odian por NO SER dios y haber dejado(porque nunca se mueren solos, siempre es alguien el que hizo o no algo para que se muriera) que el/la pobre se muera en una camilla.

    ResponderBorrar
  2. Hace madrugadas enteras que me dedico a leerte, sos impresionate, nadie se anima a decir la verdad, lo que pasa dentro de los hospitales, para mi sos y serás una IDOLA!!!
    Los terapistas siempre te cantan la justa, en cambio los cirujas van y vienen con el verseo.
    Termino este año y hoy tengo un final que me estoy agarrando del utero y tirando para abajo, porque si apruebo me quedarían 4 finales, si desapruebo, me cortan las piernas, un poco injusto pero sabes o no sabes! es así. Ah por cierto estudio enfermería, algo que denigra la gente y un par de médicos.
    Sobre el perfil de residente de ginecología, es verdad!! encima de arreglarse toda la mina, son toooodas rubias, no se como le hacen!
    Besos enormes, sigo pendiente de tus posteos!!

    ResponderBorrar
  3. He seguido tu bolg todo el año, te felicito!!! es la cruda realidad, pero es así... Continua con esta misión de mostrarle a el mundo lo duro que es ser médico, un fuerte abrazo y que el año próxmo sea mejor!!!

    Daniela M.

    ResponderBorrar
  4. He seguido tu bolg todo el año, te felicito!!! es la cruda realidad, pero es así... Continua con esta misión de mostrarle a el mundo lo duro que es ser médico, un fuerte abrazo y que el año próxmo sea mejor!!!

    Daniela M.

    ResponderBorrar
  5. Che, la verdad que tengo más cosas en común con vos que con mi mujer...
    NO TE QUERÉS CASAR CONMIGO???
    No mejor no, las boludeces hay que hacerlas una sola vez en la vida y yo ya hice 2: me casé y estudie medicina...
    Admiro a la gente que sabe poner por escrito lo que piensa, de verdad coincido plenamente con vos.

    Todavía recuerdo esa frase que dice la gente de campo: "Dotor, le beso las manos, esas manos que curan y dan vida"... Ya no queda gente así, lamentablemente la globalización pudrió todo!!!

    Saludos de Carlos de Neuquén.

    ResponderBorrar
  6. ¡Gracias Galathea por cantar la justa!
    Ojalá fuera feliz día.
    Para algunos sí lo es...
    Ayer hablábamos con otra médica como algunos médicos "le encontraron la vuelta" a la medicina y hacen mucho dinero... y no necesariamente buena medicina.
    Nosotros seguimos atendiendo pacientes...

    ResponderBorrar
  7. Comparto totalmente lo que decís. Trabajo en un hospital público y en uno privado, padeciendo las fallas de ambos.
    Todo el blog me encanta, se lo recomendé a todos los colegas con sentido del humor que conozco y nos matamos de risa. Un beso y suerte con el post grado.

    ResponderBorrar
  8. Que placer ha sido leer esto, mas alla del contenido de la realidad que deja mucho que desear, claro.
    En fin, adhiero!

    ResponderBorrar
  9. Che Galathea! Donde andas? CARAJO! que necesito un posteo alegre para seguir sobreviviendo al caos hospitalario.
    Como noble seguidora tuya me hice un Blog, pero enfermérico, creo que será peor.

    Sabes que? Hay camas en la UTI (la pesadilla continuará)

    ResponderBorrar
  10. Entiendo tu catarsis...pero, por qué no te dedicás a otra cosa... son tan quejosos, hasta se creen que son los únicos que laburan y estudian, mmmm...

    ResponderBorrar
  11. jajajaj...si: somos quejosos, es verdad. Pero es nuestra forma de, como bien dijiste, de hacer catarsis.

    Medicina es entendida por medicos: solo nosotros sabemos el stress que significa tener la responsabilidad de la vida y la salud en nuestras manos.

    Podriamos dedicarnos a otra cosa , pero es lo que nos gusta: la medicina.

    Los pacientes no son sinonimo de medicina, son parte de la practica de esta.

    Medicina es Conocimiento, es Ciencia, es Saber. Nos gusta la Medicina (y, a algunos, tambien les gustan los pacientes)

    Creo que ahi esta la diferencia entre los que nos quejamos mucho y los que se quejan poco. A veces la diferencia esta en quienes se resignan al sistema y quienes no. El conformista y el inconformista.

    Amo el conocimiento que me brindo la medicina.

    No nos creemos que somos los unicos que estudiamos y laburamos (de hecho hay muchas profesiones que laburan mas que nosotros).

    Y nos podriamos dedicar a otra cosa (de hecho yo voy a empezar otra carrera)pero repito y repito como lorito: nos gusta la medicina...somos asi de jodidos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Estimada colega: La medicina es una profesión que despierta pasión. Esto implica placer y, frecuentemente, sufrimiento El problema principal es el dinero que nos falta para poder descansar, estudiar y atender de manera adecuada a nuestros pacientes. Cuando alguien dice: "no se como pagarle" habría que advertirle que,desde la invención de la moneda, esto fue resuelto. Sin dinero resulta muy dificil vivir, alimentarse, mantener un nivel adecuado de conocimientos y contar con el tiempo suficiente para atender a los pacientes. A mi me gusta la medicina pero no como la ejercemos. Somos concientes que hemos adaptado la práctica profesional a nuestras posibilidades económicas pero de una manera poco satisfactoria. Esto se aplica a cualquier actividad humana cuando no se dan las condiciones mínimas para que resulte placentera.
    Y lo que hacemos es importante pero el mal trato y la falta de reconocimiento nos tira para abajo.
    Por eso, en la medicina se aplica lo que dijo Borges sobre Buenos Aires: "No nos une el amor sino el espanto. Será por eso que la quiero tanto"
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. uyyyy nena estás de las chapas!!!! jajajaaj y sos más quejona (como dijo uno) que yo, coincido con vos en todo y más que nada en que estamos rodeados de hijos de puta que no entienden como alguien puede hacer terapia intensiva, ellos jamás entenderan el stress y la adrenalina de la urgencia, esa adrenalina que te hace estar viva, pero bue alla la ignorancia. Hacía mucho que no abria tu blog y como siempre una vómica de placer leerte, jajajaja, besos, cuidate y frená un poco ese carácter podrido pero divertido que tenés. Tu fiel tocaya, laly

    ResponderBorrar
  14. Galathea, soy la anónima que te preguntaba por qué no te dedicabas a otra cosa. Esperaba una caterva de insultos y no... siento muy sincera tu respuesta y explicación de la cosa y te entiendo. Por eso voy a ser honesta contigo, en realidad, creo que yo estaba haciendo catarsis ese día, es mi pareja quien se dedica a este trabajo, por momentos tan inhumano...y a veces me hincho las pelotas jaja. Y bueno, te tuve a mano.. justo te leí.. (él ya dormía, por supuesto)
    Valoro muchísimo lo que decís del Conocimiento y el Saber y también me nutro de todo lo que puedo...
    También reconozco ese sentir antisocial y adscribo, en mi caso la vida cotidiana y mi laburo y prof. me permiten no salir de mi casa si así lo deseo y eso me evita muchos enojos y malestares.
    Y por último una humildísima sugerencia, a veces creo que todos los reclamos que ustedes hacen deberían tomar un camino más colectivo... aunque cada uno se cuida el culo y también sé que hay mucho garca dando vueltas.
    Ha sido un gusto, te saludo con afecto.

    ResponderBorrar
  15. Anonima: no tenia por que insultarte (vos no me insultaste en ningun momento). Solo expresaste un pensamiento disidente.

    Yo respeto muchisimo la disidencia con altura, esa que no recurre al insulto (recibo mails de esos y procedo a deletearlos asi como llegan). Pero publico a aquellos que no piensan como yo pero que se expresan con cortesia.

    Uno no se tira un gas en casa ajena (al menos no con ruido) y mi Blog es como mi casa: les permito estar a los que se comportan con correccion. A los otros los hecho.

    Vos fuiste correcta y yo no tengo por que insultar al que no me insulta.

    Te casaste con un medico !!! TE COMPADEZCO en el alma hermana...

    Vos si que sabes lo que es aguantar lo inaguantable. Jamas sali con un medico (ni pienso, no tengo vocacion de martir). Habria que mandar una carta al Vaticano para que te canonicen...

    Y con respecto a tu sugerencia: TENES TODA LA RAZON. Los medicos (no se por que) no se defienden!!!
    No toman las riendas del reclamo, no dicen basta.

    He sentido en carne propia esto que decis. Yo soy guerrera, yo despotrico, yo me quejo (en el Blog, en la vida, en el laburo y en donde sea). Armo quilombo...pero del lado de mis colegas no hallo "cuorum": se abren de patas, agachan la cabeza y una queda como la loca, la rebelde, la revoltosa.

    Tal vez algun dia entiendan que la union hace la Fuerza y que lo que reclamamos no es solo un beneficio personal: es en beneficio de la Salud.

    Un gusto leerte. Saludos Anonima y fuerza...hay cosas peores que estar casada con un medico (aunque ahora no podria decirte que, jaja)

    Lalo :)

    ResponderBorrar
  16. Lalo, gracias por confirmar algo que intuyo desde hace tiempo… soy una Pelotuda!!! Desde los chistes que soporto: “che, ¿es verdad lo de las enfermeras?” hasta los comentarios de mala leche: “el hospital es un puterío”, “no tendrá otra familia, ¿no?”
    Clarooo, es que al pibe no lo veo/n nunca. Cuando eventualmente asiste a alguna celebración de cumpleaños, año nuevo, navidad y demás yerbas, llevo un fantasma, se duerme donde puede.
    Y no hablemos de los llamados de los otros Erres perturbando a cualquier hora…dejen de molestar yeguas del mal y soretes del demonio!!!
    Pero el punto máximo de mi desquicio es cuando, sigilosamente, intento meterme en el lecho, en esas pocas putas noches compartidas, y sobresaltado se despierta y me pregunta por el paciente de la cama cincoooooooo… ahí es cuando me quiero comer una bala o que me pique un ropero y morirme en dos minutos.
    Y podría seguir con el anecdotario de las terribles consecuencias que tiene este sistema perverso, que vos bien conocés, describrís y denunciás.
    Querida noble galeno, entonces… seguí quejándote y enojándote, son nuestros mecanismos de defensa, hacé escuela porque hay mucha gente quieta, alienada y conforme ya, no?
    Te deseo lo mejor, en la medicina, en tu próxima carrera y en la vida.
    Ha sido un placer esta charla contigo, un beso grande. La anónima aliviada

    ResponderBorrar
  17. jajajaja...me mata esta mujer!!!

    "que me pique un ropero! jajajaja
    (ya te robo la frase, es mortal)

    Yo en casa no atiendo el telefono, pero si lo hago en cualquier otro sitio no digo "hola", digo: "Terapia.."

    Un gran saludo anonima. Bienvenida al Blog.

    ResponderBorrar
  18. pero que buen blog! lo conoci a traves de una amiga y me lo lei todo en una semana .. me mori de risa.. porque no sabia si llorar . como estudiante primeriza de medicina .. por momentos me dieron ganas de dejar jajaja
    pero la verdad q por gente como vos el sistema medico podria salir adelante
    saludos

    ResponderBorrar
  19. NO NO...NO...NO.....SABELO..TE EXTRAÑOOOOOO...JAJAJAJA.....AH..ME OLVIDABA.....
    ¡¡¡¡feliz dia!!jajajaja

    LA LOCA DE KINESIO.........EX.ESCLAVA.....
    MARIELA

    ResponderBorrar
  20. ¿Y los que nos dedicamos a la educación qué? Profesión más sacrificada y con menos reconocimiento social y económico no se si existe.

    ResponderBorrar
  21. Dices lo que muchas veces pensamos y no decimos. Me sumerjo entus palabras y decido ser médica de nuevo porque de 24hs de guardia siempre alguien reconce mi noble profesión. Ahí decido seguir con la esperanza de que será distinto pronto para todos. Saludos y Exitos!!!

    ResponderBorrar
  22. Educación.. en que? Si las maestras estan cobrando cerca de 4mil pesos!!
    3.200 con doble turno, 1.500 de básico, sumale la antiguedad.
    DEJATE DE JODER! Me calenté con el "docente" de arriba.
    Si hablamos de profesores universitarios es otro tema.
    Yo soy enfermera cobro casi 2mil pesos hago guardias de 6hs todos los días y de 12. No jodamos!

    ResponderBorrar