lunes, 7 de abril de 2008

NOTA DE LA LOCA DE LA ESCRITORA.

17 comentarios:

  1. Querida doctora... debo aceptar que usted aporta en un alto porcentaje mi buen humor de cada día jajaja... ésto de venir de clases y prender la compu para leer tú CATARSIS se ha hecho una costumbre jajaja...

    Soy estudiando de 4to de medicina.. de la FCM de Córdoba... plan 2002... tendrías que hacer algún comentario de ello... informate o te informo... (algunos detalles.. farmacología general en 10 semanas... al igual que interna... ojo en 2 semanas, piel etc etc) tengo 21 años... y curso clínica médica en un aula con papeles, muy triste... no existen pacientes, mi hospital se desmorona porque lo remodelan para poner un centro de diálisis... etc etc...

    En serio.. gracias... de una desconocida corboesa...

    ResponderBorrar
  2. Hola idola: respeto tu desicion y la verdad me parece correcta, la humildad y bajo perfil es la fortaleza de los grandes (eso pienso yo) y me disculpo si te di mi mail, pero bue senti (los que laburan conmigo y yo) que sos mi clon y queria corroborarlo. Anoche en mi guardia, que aca en rosario son de 24 hs, despues de poner el traste todo el dia, me sente a leer tus relatos viejos, eso si rogaba que ninguno de los 6 muermos, plantines, vagartos y/o caños de mis paciente se descajetaran, muy buenos nena jajaja, los lei con la cardiologa de guardia que fue la que divulgo tus notas y tu blog.Gracias, me hiciste muy amena la guardia. Un abrazo y espero tu proximo comentario con ese ph de 7,20 que tenes.Besos. Laly

    ResponderBorrar
  3. ¡Excelente, dra! :-) Me hiciste llorar de risa con tu blog.
    Hace 20 años comenzaba mi residencia de tocoginecología. Cuando la terminé decidí que no quería hacer una guardia, entrar a quirófano, ni ver a una embarazada nunca más en mi vida. A partir de ese momento, solo me dedico a hacer consultorios externos de gineco, donde tomo té de menta mientras les pregunto a mis pacientes cómo se cuidan.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola! acabo de conocer tu blog por una cadena de mail's que me llego con los distintos tipos de residentes!
    Soy Argentino estudie medicina en rosario y actualemente resido en barcelona donde en menos de un mes empiezo la especialidad de "ANESTESIA" jajaja me dio mucha risa la descripcion, ojala no te equivoques :) tanto por lo economico como por lo tranquilo del trabajo jajaja. Me temo que al menos aca no es así :( pero bue...
    La verdad que me siento muy identificado con tu forma de pensar jajaja sobre todo acerca de como te rompen las pelotas la gente, como te quema trabajar escuchando gente todo el santo día. Encima aca con los problemas absurdos que tienen comparado a otras realidades que conozco parece como que te da mas bronca!
    Cuando atiendo a alguien me hace acordar a Dr. HOUSE cuando se apoya en el basto y se duerme en la consulta... ese soy yo!!!!! me duermo mientras me hablan!! incluso me dicen que en el caracter me parezco mucho! jaja en fin ... Pasaré mas seguido y te dejaré mis comentarios! saludos

    ResponderBorrar
  5. jajajaja...te imagine durmiendote mientras la gente te habla. Fantastico.
    Bienvenido a la Familia Antisocial ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola Dra!!! La verdad me hacen morir de risa tus comentarios. Estoy en 4º año, empece hace poco a hacer guardias y me siento muy identificada con tus vivencias!!! Bso grande y nuevos post!!!

    ResponderBorrar
  7. hola! me ha encantado tu blog, ENHORABUENA! seguire leyendote a la espera de tu descripcion sobre como son las residentes de urologia..
    un saludo

    ResponderBorrar
  8. Muchos urologos me han pedido esto..
    ¿vos sabes que no he tenido ningun problema con los Urologos hasta ahora?
    Eso habla bien de ustedes...pero algunas lineas voy a dedicarles, tengan paciencia.

    saludos

    ResponderBorrar
  9. Querida Doctora:
    Le dedico unas líneas para agradecerle tantas verdades puestas en un solo lugar! Me mato de risa (y se me escapa algún que otro lagrimón por la verdad de todo el asunto)

    Tambien me gustaría contarle algo:
    Despues de leer el apartado de los kinesiólogos, no pude evitar que mencionó lo buena kinesióloga que Mariela Kinésica es. Agregue que es sin lugar a dudas la mejor profesora (creo que el título "Maestra" le queda mejor) que uno puede pedir!

    (El mundo es un pañuelo, no?)

    Un gran abrazo y gracias de nuevo!

    ResponderBorrar
  10. Dra: Tenés talento para describir las vivencias en la UTI y te reconozco como una hermana porque los terapistas “somos hijos de la pólvora”. Nunca supe si me rayé en la UTI o si ya estaba así cuando hice mi elección (mucho mas probable). En todo caso fue amor a primera vista. Es un lugar en donde los locos pasan desapercibidos y, frecuentemente, son muy útiles.
    The last but not the least: entonces era el único lugar del hospital, con excepción de la morgue, que contaba con aire acondicionado. Nosotros chorreábamos adrenalina pero sin transpirar.
    Sin embargo, todavía me divierte lo imprevisible de nuestro trabajo. Mientras muchos van a la oficina, nosotros apostamos fuerte en un juego que solo puede ser comprendido por aquel que lo ha jugado. La clave es conjugar bien los verbos: morir siempre en tercera persona del singular y salvar en primera del singular (o del plural si jugás en equipo)y siempre debés aprender de los errores. Con esas medidas básicas aguantás.
    Dale con todo con tus relatos y espero que no te aburras con la Medicina Legal.
    Felicitaciones y saludos.

    ResponderBorrar
  11. Simplemente genial! Estoy a dos materias de recibirme de médica...no podes describir tan bien a un residente!! Jaja! Que bueno leer a alguien que habla con honestidad y deja de ser "politicamente correcta"... imagino debe ser algo catártico! Besos desde Córdoba!

    ResponderBorrar
  12. Increible dra!! soy estudiante de 4to de medicina (si otro boludo mas pro ya llegue hasta aca y bueh...)y llegue a tu blog por cadena de mails. Hace un año y medio que hago guardias en un hospital de gran bs.as (para la gente de capital que no sabe,el gran bs as es como SAIGON y/o VIETNAM enfermedades,moscas,mugre y ¨¨trigueños¨¨ por decirles de algun modo a los especimenes que vienen a la consulta y si no me creen: saben donde salio un cultivo positivo para no se que subtipo de staphylo,igualmente poco patogeno???...EN EL FRASCO DE PERVINOX jaja eso si q es estar jodido) y por eso pude conocer a tantos de los personajes que nombras,residentes,pacientes y sus distintos tipos y la vdd me saco el sombrero ante tanta veracidad junta jajaja.
    tendrias que escribir un libro con todo esto,Y LA LEVANTAS EN PALA! y nunca mas volves a ver a un maldito borracho encefalopatico con sus malditos olores jaj.
    te deseo lo mejor...

    santiago

    pd:al fin alguien que entiende como joden los pacientes...jej

    ResponderBorrar
  13. Esto se pone bueno: veo que cada dia mas colegas se animan a hacer su catarsis a traves del Blog.
    Ojala siga asi.
    Pocos podran entender el stress que significa hacer medicina en este pais y cada uno "salta" como puede o como le sale.
    Todo vale: yo los entiendo.

    Santiago: hice mi UDH en "Saigon" (yo, en esa epoca, lo llamaba "Camboya"). Habia un promedio de atencion de 200 pacientes por guardia de 24 horas.

    Saquen la cuenta:200 / 24 = 8,33

    Mas de 8 pacientes por hora, lo que nos lleva a la conclusion que teniamos que "despachar" enfermos a razon de 1 cada 7,5 minutos.

    Una consulta cada 7 minutos...una verdadera locura.
    Este es el sistema donde estamos metidos, asi que los que no estan en esto que no me vengan a plantear boludeces con el tema de la vocacion, el sacerdocio y la mar en coche.

    Los quiero ver a ellos en medio del desastre, en medio de la enfermedad, la miseria humana y la muerte cada 7 minutos durante 24 horas por lo que dura toda una carrera...

    Por esto es , justamente, que me chupan un huevo los que no estan de acuerdo con mi forma de catarsis, con mis expresiones, con mi forma de ser.

    No se trata de "si no te gusta no lo hagas" (que imbeciles que son los que dicen esto). ME GUSTA lo que hago gansos!! AMO la medicina.

    Lo que me revienta profundamente las pelotas son todos los que que creen que por ser medica debo dejar de ser HUMANA, de tener sentimientos humanos y, que no tengo derecho a quejarme (como bien que ellos lo hacen a diario y por pelotudeces)

    Saludos Santiago...trata de hallar tu Paraiso en el Infierno.

    Dra Lalo.

    ResponderBorrar
  14. Yo pense que era la unica altisocial, la verdad es que te entiendo, mcuhos amigos mios se ofenden porque no recuerdo cumpleaños, no los llamos, no asisto a reuniones y no les digo que los quiero, pero es mi manera salvaje y sincera de ser, solo le demuestro a mor a mi gata.
    Yo tmb soy estudiante de Medicina de la Uba. Me encata lo que haecs y mal que no pese decis solo verdades, que no te importe lo que digan, esta carrera esta llena de hipocritas, era hora de una sincera.

    Saludos y espero seguir leyendote.

    ResponderBorrar
  15. Hey! como andas querida! veo que estas bastante ocupada porque hace rato que no escribis nada! jajajaja
    Me divierte mucho leer a mis colegas argentos! Yo bastante lejos de la realidad medica argentina, desde una consulta de la seguridad social española con computadora, internet y monitor LCD, mucho de esto no me entero, lo que si les puedo asegurar que son igual de idiotas en todo el mundo... la gente enferma, estresa y desgasta el cerebro! ME queda soo una semana de esta mmierda y depsues los tendre dormiditos y sin molestar! empiezo la residencia aca y estoy chocho!

    Campeona ponete media pila y escribi que queremos seguir riendonos de nosotros mismos!!! jejeje saludos!

    ResponderBorrar
  16. hola colega, me sumo a tu catarsis :
    -por que carajo estilan los pacientes tratarnos como si nosotros causaramos sus dolores, enfermedades, patologias, falta de control medico y CASI TODOS SUS PROBLEMAS!!???
    -por que las madres no controlan a sus hijos dentro del consultorio????
    -por que ciertos colegas que dejan bastante que desear (por chotos y por garcas) hablan y caminan como si fueran el NOBEL????
    -por que al que le haces el mega diagnostico te trata como el culo y el que te quedo como el carajo es el que te vive haciendo regalos?? para hacerte sentir mal??
    -POR QUE A LOS MEDICOS NADIE NOS QUIERE PAGAR!!!!!?????????????
    Gracias, asi evitamos todos la terapia. Esto esta bueno.

    ResponderBorrar
  17. Hola galathea!! soy uno de esos clínicos que tan bien describís y muy orgulloso de mi antisocialismo (como veras no somos pocos jajaja.
    Este blog lo supera todo.
    PD: mató Michelle...

    ResponderBorrar