lunes, 31 de marzo de 2008

RESIDENTES ERAN LOS DE ANTES....

12 comentarios:

  1. Que felicidad soy el primero en comentar: como siempre brillante, que afortunados deben ser los que laburan con vos...Muchas gracias , esperaba con ansias que actualizaras tu blog.
    Un beso grande.
    Un estudiante de medicina, próximo a recibirse....

    ResponderBorrar
  2. q haces gala! me encanta tu blog te lo digo siempre pero con los pms q nos mandabamos era obvio q dabas para escribir cosas publicas y que todos se caguen de risa :P

    Besote!! Gus cirio.

    ResponderBorrar
  3. Hola, sabes que??? sos mi idola!!!!! jajaja, soy Laura y terapista como vos, todo lo que decis es tal cual, te agradeceria que me escribas ya que no pude entrar en tu mail, el mio es lalyami@hotmail.com, un abrazo IDOLAAAAA!!!!!!!!!, jajaja me fascina tu humor ácido como el mío.Besos.

    ResponderBorrar
  4. JUAAAAA JUAAAA MAS LEO EL BLOG MAS TE QUIERO!!!!! IDOLA TOTAL, SOY LALY NUEVAMENTE, TU TOCAYA TERAPISTA, SOY DE ROSARIO Y SIENTO QUE SOS MI CLON JAJAJA, UN ABRAZO IDOLA. LALY

    ResponderBorrar
  5. estimada colega, si soy un marine:
    estoy sorprendido de la capacidad de poder plasmar la realidad en un escrito.
    la residencia te convierte en la peor bacteria mas resistente del mundo. estas capacitado para estar en una guerra, como residente de terapia intensiva que fui.
    te mando u abrazo hasta siempre

    ResponderBorrar
  6. despues de tanto saber de donde salian muchos textos buenos. cai en tu blog. coincido en muchas cosas, pero difiero:
    1- residencia en argentina: sistema perverso retrogrado para deformar gente y angustiar personas (mano de obra barata!)
    2- la culpa de todo la tenemos nosotros que nos dejamos meter el dedo en el orto y si sos intensivista, sentirte heavy porqeu te ponen a tu cargo mas de 6 camas qeu son las que deberias tener. o un tarado administrativo, o un medico tarado, que cobra mas que vos y le importa menos la medicina y tu vida, y te encaja 18 camas de intensiva + recu + neurocriticos. no queres qeu atienda tambien a los sociosanitarios? anda a cagar!
    me harte de la medicina de mierda.

    ps: soy emergentologo. me daria mucha gracia que hicieras un apartado sobre los residentes de mi expecialidad.

    ResponderBorrar
  7. Hija de put... ¡¿Cómo hacés para pensar igual que yo, a pesar de que aún no soy médica ni trabajo de eso?!. Tal vez, por la manera en que intento saber sobre esta profesión, comienzo a mirar las cosas como médica. No sé, me lo supongo. Por Dios, ¡sos mi alma gemela!. Aunque vos no los odies, yo odio a los psiquiatras y psicólogos (y he conocido bastantes, no porque hable con un lavabo, sino porque se me ha dado de conocerlos, por mi tía médica), porque es verdad que cualquier palabra que decís demás te comienzan a analizar, y si expresás tu opinión comienzan a cuestionarte y a querer indagar en vos. Además, ¡su look es siempre el mismo...! La mayoría de los psiquiatras/psicólogos son mujeres, que son así como las describís. Y los psiquiatras/psicólogos también son así. Y es verdad, jamás gritan, jamás se descontrolan, es increíble cómo hacen para comunicarse.
    Yo pensé, y muchas veces y ya hace bastante tiempo, que los locos no son los que están en el Borda o el Moyano. Dios... ¡Pensamos tan parecido que no puedo creerlo!.
    Acabo de leer todo el artículo, al fin terminé (muy largo y súper entretenido). Me encanta. He conocido muchos médicos, conozco bastante de medicina. En la secundaria en que estoy, me llaman los profesores para preguntarme cosas sobre medicina... Ejemplo: "mi hija tiene vómitos, diarrea, algo de fiebre... ¿Qué hago", o "¿Qué tomo si estoy muy estresada?". Me gané la fama de médica de consulta. Y claro, es más cómodo consultar a alguien donde trabajás, que irte hasta un hospital que queda en medio del intestino grueso. Pero bueno, creo que sólo me consultan por cosas triviales. Aunque mi profesora de química, una vez me dijo: "Mi gato se sienta arriba de mi escoba cuando barro, ¿qué hago?"... ¡¡Por Dios, yo qué tengo que ver!!... Ah, me preguntan cada cosa algunos... En fin, que sepas que amo tu blog.
    ¡¡Viva el orgullo de nosotros, los antisociales!!.
    Beso.

    ResponderBorrar
  8. Jennnifer...todos los que no tenemos el "Don Social" somos iguales.
    Y siempre seremos combatidos..lo bueno de todo esto es saber que jamas nos venceran (salvo que la sociedad decida de una vez por todas dejar de ser molesta)

    Si te gusta la medicina: adelante.
    Medicina es bellisima, es sin dudas , el conjunto de conocimientos y artes mas fabulosos que existe sobre el planeta.
    La Ciencia, la investigacion, el saber medico y cientifico te daran una vision muy sabia de lo que realmente es la vida. Poder SABER "de que va la cosa" es un privilegio.

    Y en la Medicina veras de cerca al ser humano en toda su dimension.
    Al comprender sus miserias podras llegar a ver sus grandezas (porque las tiene, aunque sean pocas)

    Porque el ser humano es unico: no existe un animal mas complejo que el Hombre. Y ahi comprenderas (como solo comprendemos los que conocemos al ser humano en toda su dimension) por que la evolucion, no siempre es algo deseable, ni mucho menos una virtud...

    Tal vez te hagas mas renegada que ahora, tal vez suavices asperezas, tal vez te hagas mas solitaria y contemplativa.

    Pero para el que abrace la ciencia medica con pasion (mucho mas alla del unico y terrenal objetivo de "atender pacientes"), tendra el privilegio de poder abrirse paso entre las sombras de esta vida y ver, cara a cara, el destino que nos espera.

    Esto es para pocos Jennifer: nunca esperes gratitud, nunca esperes ser comprendida. Conformate con saber que haces lo correcto, mas alla de las criticas injustas que te haran, mas alla del prejuzgamiento.

    Estudia, nunca dejes de estudiar, de querer saber. Amplia tu horizonte, elevate mas alla de tu propia Humanidad.
    No para ser Dios, sino para ser un mejor ser humano (porque no es mejor quien mas sonrie, sino quien no huye frente a la lagrimas)

    Suerte Jenny. Quien sabe...tal vez algun dia trabajemos juntas. Yo ya sere mas vieja y vos estaras empezando a recorrer este camino.

    Busca la excelencia, siempre. Se DIFERENTE y en tu especialidad, busca ser la mejor (o al menos, una de las mejores)

    Esa sera la unica forma de que, con tu caracter, no te echen de los laburos... Yo se por que te lo digo, jajajaj

    Dra Lalo

    ResponderBorrar
  9. Gracias por aconsejarme tan bien, me vale muchísimo tu opinión, más de lo que puedas creer. Tenés experiencia en la profesión que tanto amo y tanto me cautiva, tenés experiencia en la vida y un carácter similar al mío. Tus opiniones y consejos me sirven mucho, porque me hacés más liviano el camino. Tal vez, ya no necesite pegarme tanto la cabeza contra la pared. Gracias infinitas!!!
    Bueno, creo que comprendo algo de por qué la evolución no siempre es tan deseable. Puede que no comprenda al ser humano en todas sus dimensiones, porque no sé tanto como sabés vos, pero sí soy bastante solitaria y contemplativa. En mi corta vida me gustó observar, aprender, conocer, y creo que por eso entiendo muy bien tus palabras. Aunque, seguro que con el correr del tiempo, las comprenda aún más. Y me vienen muy bien, porque eso era bastante desconocido para mí. Es decir, me daba una idea, pero nunca lo miré así, nunca presté tanta atención, y ahora que lo pienso llevás razón.
    Sí, la medicina de verdad es para pocos. Mi tía atiende pacientes, más concretamente, escucha sus vidas personales y receta algún que otro medicamente que por poco es de venta libre. Si trabajara en su campo médico como corresponde, podría llamársela médica, pero con lo que hace, creo que ni merece llamarse así. Es que la verdadera medicina no fue para ella, porque abandonó rápidamente cardiología y, con un pequeño cursito, se puso a ensanchar el culo en una silla durante seis horas. Además, estudió esta carrera sólo porque no podía estudiar la que en verdad le gustaba: oceanografía.
    Y sí, puede que los que no tengamos el Don Social seamos iguales. Creo que sí. Y justamente, a mí me falta y mucho. Aunque he intentado, cuando era mucho más pequeña y tenía una personalidad endeble, trataba de unirme a la gente, de caerle bien. Se me notaba en la cara que no sabía caer bien. Nunca caí bien, bien de verdad a la mayoría de la sociedad. No los entiendo ni ellos a mí, y siempre los descolocaron mis comentarios "brutalmente honestos" y mi forma de ser. Nunca fui comprendida, ni me han agradecido demasiado. Sin embargo, siempre fui diferente. Y en cuanto decidí ser como soy, así como soy ahora (que es como soy por dentro), y expresarme sin vergüenza ni temor, algunos flojos de carácter me han copiado frases, formas de pensar. Notaba que, ni bien inventaba algún gesto original, lo comenzaban a hacer, y acababan copiándoselo todos. Es un poco insoportable que digan que te odian, que te quieren cambiar, que no te aguantan, que sos horrible, que sos mala persona, que sos antisocial, y que después te copien, se rían de tus comentarios con un toque de ironía.
    Y sí, trataré siempre de saber más, porque te creo muy bien cuando me decís que saber será la única manera en que no me despedirán (¡ja, ja!). Y me encantaría que nuestros caminos se junten para que trabaje contigo. Sería muy grato compartir mis primeras experiencias con una doctora que sepa mogollón y que me pueda aconsejar muy bien.
    Besote de ananá, y le daré duro a la medicina, porque me fascina y le dedicaría mi vida entera... ¡Espero que ésto nunca acabe!, sería mi clave del éxito y la felicidad.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por aconsejarme tan bien, me vale muchísimo tu opinión, más de lo que puedas creer. Tenés experiencia en la profesión que tanto amo y tanto me cautiva, tenés experiencia en la vida y un carácter similar al mío. Tus opiniones y consejos me sirven mucho, porque me hacés más liviano el camino. Tal vez, ya no necesite pegarme tanto la cabeza contra la pared. Gracias infinitas!!!
    Bueno, creo que comprendo algo de por qué la evolución no siempre es tan deseable. Puede que no comprenda al ser humano en todas sus dimensiones, porque no sé tanto como sabés vos, pero sí soy bastante solitaria y contemplativa. En mi corta vida me gustó observar, aprender, conocer, y creo que por eso entiendo muy bien tus palabras. Aunque, seguro que con el correr del tiempo, las comprenda aún más. Y me vienen muy bien, porque eso era bastante desconocido para mí. Es decir, me daba una idea, pero nunca lo miré así, nunca presté tanta atención, y ahora que lo pienso llevás razón.
    Sí, la medicina de verdad es para pocos. Mi tía atiende pacientes, más concretamente, escucha sus vidas personales y receta algún que otro medicamente que por poco es de venta libre. Si trabajara en su campo médico como corresponde, podría llamársela médica, pero con lo que hace, creo que ni merece llamarse así. Es que la verdadera medicina no fue para ella, porque abandonó rápidamente cardiología y, con un pequeño cursito, se puso a ensanchar el culo en una silla durante seis horas. Además, estudió esta carrera sólo porque no podía estudiar la que en verdad le gustaba: oceanografía.
    Y sí, puede que los que no tengamos el Don Social seamos iguales. Creo que sí. Y justamente, a mí me falta y mucho. Aunque he intentado, cuando era mucho más pequeña y tenía una personalidad endeble, trataba de unirme a la gente, de caerle bien. Se me notaba en la cara que no sabía caer bien. Nunca caí bien, bien de verdad a la mayoría de la sociedad. No los entiendo ni ellos a mí, y siempre los descolocaron mis comentarios "brutalmente honestos" y mi forma de ser. Nunca fui comprendida, ni me han agradecido demasiado. Sin embargo, siempre fui diferente. Y en cuanto decidí ser como soy, así como soy ahora (que es como soy por dentro), y expresarme sin vergüenza ni temor, algunos flojos de carácter me han copiado frases, formas de pensar. Notaba que, ni bien inventaba algún gesto original, lo comenzaban a hacer, y acababan copiándoselo todos. Es un poco insoportable que digan que te odian, que te quieren cambiar, que no te aguantan, que sos horrible, que sos mala persona, que sos antisocial, y que después te copien, se rían de tus comentarios con un toque de ironía.
    Y sí, trataré siempre de saber más, porque te creo muy bien cuando me decís que saber será la única manera en que no me despedirán (¡ja, ja!). Y me encantaría que nuestros caminos se junten para que trabaje contigo. Sería muy grato compartir mis primeras experiencias con una doctora que sepa mogollón y que me pueda aconsejar muy bien.
    Besote de ananá, y le daré duro a la medicina, porque me fascina y le dedicaría mi vida entera... ¡Espero que ésto nunca acabe!, sería mi clave del éxito y la felicidad.

    ResponderBorrar
  11. Muy bueno tu blog

    solo quiero decir que como estudiante pronto a recibirme, que ganas de cagar a trompadas a las conchudas mal cojidas de clinica medica de los 2 hospitales mas grandes de la ciudad santa fe

    pedazo de mal cojidas con la concha tan abierta y seca!!!

    son una poronga, te miran con cara de asco, te ignoran salvo que necesiten pedirte un favorcito ahi si te llaman x el nombre y te sonrien las sadicas hdp

    se creen dios y son unas mogolicas que se preocupan por los hongos de las patas de las viejas de 100 años y cuando hay una urgencia clinica se ponen histericas y empiezan a gemir, gritar y correr como histericas alborotadas en vez de serenarse las muy estupidas

    manga de mogolicas cagonas !!

    son una verga

    y algunos vaguitos de clinica tambien, ponen esa cara de que te estan por dar un escupitajo inminente a vos que sos un pobre estudiante que como mucho miras, o les presentas un paciente... en fin

    son una garcha

    manga de malcojidas

    son una falta de respeto a la medicina

    tratan mal a los pacientes, los forrean que caño de aca que caño de alla, les gritan

    tratan mal a sus colegas, a sus futuros colegas.. a los enfermeros a los camilleros.. a todos los que esten " x debajo "

    por ese tipo de medicos es que despues los pacientes vienen y te tratan para el ojete

    que despues los enfermeros y los camilleros no te quieren laburar

    no es gratis la forreada sobre todo el mundo

    hay que retomar los valores nobles de la medicina

    retomar la docencia

    el arte

    ResponderBorrar
  12. Se publica porque muestra una sinceridad brutal. Dice lo que le sale del alma y eso me gusta.

    Nunca cambies Anonimo, segui gritandole al mundo lo que sentis, lo que pensas y decilo como te sale: a la mierda la diplomacia.

    Bienvenido.

    ResponderBorrar