jueves, 14 de junio de 2007

LA RESIDENCIA ME QUEMO

26 comentarios:

  1. Me maté de risa con tu bestiario de galenos! Si bien no me dedico a la medicina (lo mío pasa por exactas), tengo un bebé y doy fé que lo de los pediatras y obstetras/ginecólogos es tal cual, siempre impecables, ellos medio amanerados, hablan siempre pausado y muchas de ellas tienen la (molesta) muletilla "mamita".

    Hay que aclarar sin embargo, lo que me comentó una amiga pediatra que no era la típica lady prolija, arregladita antes de empezar su residencia. Cuando fue a su entrevista, la cagaron a pedos por su falta de presencia (?), le criticaron las uñas, el pelo... Tuvo que transformarse para ser admitida como residente.

    Si alguna vez me entero en qué hospital trabajás te alcanzo una tortita de ricota y dulce de leche porque tu blog me divierte a full y valoro tu servicio a la comunidad. Eso sí, espero no enterarme ni encontrarte por necesidad ja!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Sos una grossa! realmente la mayoria de las cosas que decis, estan completamente acertada!
    De hecho, hasta me cuesta reconocerlo, pero yo quiero hacer neurocirugia, y los residentes de neuro que conozco son todos asi!!!

    saludos

    ResponderBorrar
  3. te voy a decir un par de cosas:
    1-soy pediatra mujer mi pareja es pediatra hombre
    2-ninguno de los dos le dice ni mamita (y acá te agrego un montón de frases típicas más y no son privativas de mujeres) ni chiquito ni plaquita ni ningún diminutivo genérico porque nos parece despectivo además de recontrapelotudo y enfermante
    2-ni usamos ambo de cartoons ni ositos ni mierda de dibujitos porque los niños son los pacientes no los medicos
    y los pibes son mucho mejores que nosotros y no se comen una
    3- ni yo ando impecable ni mi pareja es puto -es más, me saco las alpargatas de yute solo para ir a laburar pero lo medito todavía-
    4-a diferencia de muchos pediatras creo que las madres casi siempre tienen razón
    5-la medicina apesta, si no fuera por los pacientes -cada cual elige el paciente que más lo motivó,
    con el que mejor se puede conectar, el que le toca la fibra más íntima o el que lo hace sentir más poderoso como el que está premortem sin ningún derecho a réplica sin nada ya que perder-
    estaríamos dedicándonos a cualquier otra cosa mas feliz-.
    6-si hiciste la residencia en unhospital con UTI adultos quiere decir que los residentes de pedatría que conociste no entraron a las redidecias deseables para pediatría
    7-y por casa cómo andamos????

    ResponderBorrar
  4. ¿Y por casa como andamos?

    Andamos fenomeno!!! Gracias che por acordarte de mi familia...todo un detalle (no se podia esperar menos de un medico ¿no?)
    Los felicito por no ser pediatras convencionales.

    ¡¡ Eso es !! Pediatras con zapatillas de yute...eso queria !!

    Los pediatras que conoci yo (y no fueron pocos) eran TODOS asi..y muchas personas que no son medicas me han dicho que estan HARTOS de que los traten como YO los describo.

    Voy a ver si les recomiendo que te vayan a ver a vos..o a tu marido (que no es puto..yo no dije que fueran todos putos, yo dije "aputosados")

    Y lo sostengo...

    Suerte (mamita...)

    ResponderBorrar
  5. Galathea, la verdad que lo tuyo fue muy bueno. Me quede con las ganas de leer sobre algunos otros residentes, pero fue un pantallaso crudo y real. Tu pH debe estar cerca de 2,5 o 3, y me encanta... esa es la mordacidad y el punto justo para hacer humor hilarante. Y el que se siente tocado y herido... lamentablemente demuestra otra falla en los galenos: la falta de capacidad de reirse de nuestros propios defectos, aunque las descripciones no se ajusten a nosotros.
    Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  6. ¿Sabes que pasa Marco?

    No todos poseen el DON de tener sentido del humor y se toman esto como si fuera una Verdad Absoluta, un articulo cientifico o peor aun, una afrenta personal.

    No todos entienden que esto es SIMPLEMENTE HUMOR (negrisimo...pero humor al fin).
    Se lo toman tan en serio porque no me conocen, no saben como soy en realidad y tiñen con sus propios sentimientos los relatos.
    Los que me conocen se divierten mucho con los relatos, porque saben quien soy y como trabajo, mas alla de lo que escriba.

    Mi PH es de 2,5 jajajaj, sos un capo.

    Este Blog esta hecho para personas como vos, que pueden leer entre lineas, que ven "mas alla" de las palabras.

    Es verdad: no sabemos reirnos de nosotros mismos. Pocos entienden que para reirse de otros hay que saber primero reirse de uno mismo. Y yo me divierto muchisimo con mi propia brutalidad.

    Y mas alla de lo que crean algunos te digo: internate tranquilo en mi Terapia: te saco en una pieza y mejor de lo que estabas antes. Eso te lo firmo al pie.

    Y felicitaciones a vos, por tu buena onda.

    ResponderBorrar
  7. Sos una capa total! Yo soy estudiante de medicina y me crie entre medicos, casi todos en mi familia son medicos y tengo de todo! Los describiste tal cual, de hecho se los hice leer y se mearon y te dieron la razon!
    Te mando un beso grande y por favor amplia tu texto que es genial!

    ResponderBorrar
  8. BUENISIMO, MORTAL!!, TENES Q AGREGAR A LOS KINESIOLOGOS DE TERAPIA INTENSIVA POR FAVOR, ESPERO VERLO, GRACIAS.

    ResponderBorrar
  9. GENIAL!! jajaj me cague de risa, soy residente de 2do y la verdad posta la mayoria son como los describis. Espero ansioso nuevas especialidades! (imagenes concretamente), saludos y felicitaciones de nuevo!

    ResponderBorrar
  10. Bueeeeeenisimooooo!!!

    Felicitaciones!
    Mira, me llego este texto por mail y no citaba fuente, asique lo busque en la red (y lo encontre en mancia) para poder felicitarte! Es una masa!!!!
    jajajajaja!!!
    Me encanto... Igual, te falto decir que a los de terapia se les caga un chabon y les importa un pito, y se shocka y les importa un pito, y si come, les importa un pito y si no come tambien.
    Ademas de eso, andan con el laringoscopio en el bolsillo y si ven una boca abierta le mandan el tubo (por las dudas, viste?)

    Abraaaaaaazos y besos!!!

    Lucas

    ResponderBorrar
  11. La verdad tenes un humor hermoso.
    No pude parar de reirme,

    Me indigna un poco el matrimonio de pediatras que sean tan playitos de no entender que es con humor, que mal le hacen a la medicina ese tipo de gente tan resentida..
    pero bue me imagino que deben ser re felices..

    Volviendo, te felicito por la creatividad y por si no te lo pasaron te dejo el link donde hay otros comentarios..


    http://www.mancia.org/foro/vida-residente/13005-perfil-medico-residente.html

    ResponderBorrar
  12. Pura poesía, y un exquisito recorrido por esta irremediable fauna en la cual habitamos.

    Mil gracias por el buen humor!!!!

    ResponderBorrar
  13. Te voy a decir un par de cosas...
    1-BUENÍSIMO TU BLOG!!!!Me reí muchísimo y se lo pasé a todo el mundo...
    2-En breve rindo mi última materia,pienso seguir Psiquiatría,así que espero ANSIOSA la descripción de estos seres...(ves, todavía no entré y ya figuro en el DSM IV o V o bué)
    3-Me parece súper importante que, como dice Marco, aprendamos a reirnos de nosotros mismos, y evolucionemos a estados más elevados(me juego la cabeza que la Pediatra "mamita" no se ríe de ella misma pero sí de otros...)Además, reirse reduce el estrés, y en esta profesión hay muuuucho!!!
    4-A mí tb me encantan los gatos (además soy proteccionista);por ahora tengo 3...unos genios!!
    5-Y terminando, tb soy antisocial por la gente...y aunque muchos me critiquen por esto, prefiero pensar mal de entrada...y sorprenderme!!!jajaja
    Gracias por la risa y te deseo lo mejor.A propósito: Galathea es por el Hombre Bicentenario?

    ResponderBorrar
  14. Iron Maiden: ya escribi sobre psiquiatras y muchisimas mas especialidades.
    Date una vueltita por todo el Blog que te vas a encontrar...
    Gracias por tu buena onda!! :)

    PD: lo de Galathea no es por el Hombre BIcentenario.

    Galathea proviene de los Galatheos una tribu de la Galia.
    Galathea se llamaba la Gran Diosa de la Galia de Asia Menor y Grecia.

    Es una de las representantes de la Divinidad en la figura de la mujer

    (Porque antes eran mas inteligentes y adoraban como a un Dios a la imagen de la Mujer y no a la del hombre como en el concepto actual)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. sencillamente excelente!!

    lo q no entendi mucho fue la similitud entre el de cirugia y cardiologia, pero es totalmente cierto!!!

    ResponderBorrar
  16. Sencillamente genial, ya se lo envie a todos los colegas , alumnos y residentes de todas partes sobre todo a esos pelotudos que ponderan por ahi, esto no puede quedar solo ahi para cuando el libro??? ((((sera depues de laburar terminar la anatomo clinica , pensar con que voy a vivir con este sueldo ya se todas las puteadas que me hara¡¡¡ pero hagalo))))
    por que esto no afloro cuando compartimos espacios? nos hubieramos divertido de lo lindo.
    lo repito es genial.
    PD: que paso con el paciente ambuceado?
    y por la descripcion de la colega de la UTI ya me imagino de cual es jajajajaja.
    felicitaciones un abrazo.
    Aku

    ResponderBorrar
  17. la verdad una idola, no puedo parar de cagarme de la risa... y mucho menos de asombrarme de lo parecido que pensamos.. obviamente.. salvando las distancias.. me faltan años para llegar a tenerla tan clara como vos. nuevamente mis felicitaciones.. y mis disculpas por mi reciente descubrimiento de tan particular personaje.. solo despues de webiar un buen rato descubro tu blog.. como siempre soy una caida del catre! besos.. y QUE TE SEA LEVE!!! DANUSHKA

    ResponderBorrar
  18. Estoy por ingresar a la residencia de pediatría y creo cumplir con la mayorìa de las cosas q mencionas! jaja, muy interesnate, soy hombre.. siempre afeitado, muy simpático, buena onda, muy comprensivo y amigable... y como no era de faltar soy gay jaja, sin plumas (al menos aun....).

    ResponderBorrar
  19. Y si te da por las plumas, pues que venga!!! al menos seras un pediatra original. Los niños van a amarte (y las madres tambien: nadie mejor que un hombre gay para comprender la angustia de una mujer). Saludos a la Comunidad Gay: los AMO !!!

    Suerte en tu carrera !!!
    Dra Lalo

    ResponderBorrar
  20. Estoy en mi 5to ano de terapia (encima en mi hospi son 5!!!!!) y te juro que no me pude sentir mas indentificada con todo, las guardias me mierda, las cosas que pienso de familiares, colegas, pacientes, la forma de ser...y es tal cual, me comporto como un carlitos...y a toda honrra, y al q no le guste que se joda... es todo una cuestion de actitud. me haces cagar d risa...mis saludos a la genia q me paso tu blog...y saludos pa vos.

    ResponderBorrar
  21. Mira lo que encontré. En esta pagina hay una "carta de un médico a su hijo en formación médica".. Es tu post, un poco modificado y desmejorado. http://matasanos.org/2009/01/26/carta-de-un-medico-a-su-hijo-en-formacion-medica/comment-page-1/#comment-4650

    ResponderBorrar
  22. Gracias Anonimo!!!!!...es la primera vez que me plagian (y encima para el culo)

    Ya les conteste y les deje la dire del blog..por si quieren seguir afanando.

    ResponderBorrar
  23. Trabajo en el laboratorio de un hospital y los padezco dia a dia...si los dejas, te tienen como bola sin manija con la abultada lista de pedidos (consta de: todo lo que se hace por guardia a todos, por las dudas)Seria mas facil hacer un sello y hacer las ordenes con eso, obviamente incluyendo el infaltable sedimento urinario auqneu haya ingresado por quebradura de muñeca...ni hablar cuando me cae el residente de cirugia a las 23.30 del domingo a pedir que les pase los resultados de hace 3 dias de toooda la sala de internacion: lo cual quiere decir que hace tres dias que no tenes idea de como estan los pacientes??? menos mal que estan recien operados...voy transformandome de a poco en la empleada de Gasalla " Y SE VAN TODOS PARA ATRASSSSS!!!"

    ResponderBorrar
  24. soy intensivista pediatrica..lo tuyo es genial. Lamentable lo del matrimonio de pediatras, seguramente andan por el mundo con cara de ojete.

    ResponderBorrar
  25. hahahah, me mato lo del Bioquimico del laboratorio. Si hermano (o hermana), son asi. Y a veces es peor: a veces los operan con el laboratorio que les hicieron una semana atras...
    Ademas ¿para que querria un cirujano ver , por ejemplo, gases arteriales? Primero deberian aprender a interpretar Medio Interno. Piden los prequirurgicos solo por una cuestion legal y para ver que no este "anticoagulado2. Lo unico que les importa es que no les sangre...para todo lo demas (no, no esta Mastercard) esta el pelotudo del Intensivista...que se hamaque con el regalito.

    ResponderBorrar
  26. jajaja excelenteeeee!!! acabo de adjudicar una resi de pediatria; si bien no soy muy lady (mi palabra favorita es conchuda/o, con eso te digo todo)si fantaseo con un esteto pediátrico y un ambo con bichitos o pelotudeces así, ajaja, para q negarlo!!! saludos y felicitaciones por tu genial blog!!

    ResponderBorrar